Norel bateó cinco jits en la doble jornada. (Foto: Archivo de Vanguardia)
Osvaldo Rojas Garay
3069
05 Octubre 2017
05 Octubre 2017
hace 7 años
Apenas dos días permaneció el equipo Villa Clara en el grupo de los ocho, pues los desenlaces de la jornada de este jueves enviaron nuevamente a los anaranjados hacia la zona caliente de la 57 Serie Nacional de Béisbol.
La selección de casa dividió honores con los Cocodrilos de Matanzas en desafíos que concluyeron por lechada. Los visitantes se agenciaron el triunfo a primera hora con marcador de 2 carreras a 0, pasando por encima de Freddy Asiel ílvarez, que trabajó durante siete entradas, permitió una carrera, pero no tuvo respaldo ofensivo y sufrió su quinta derrota de la temporada con un par de sonrisas.
Al manicaragí¼ense Pedro Manuel Castillo, quien entró en el octavo le fabricaron la segunda carrera. Por los matanceros Roy Hernández caminó hasta el séptimo capítulo, cuando el manager Víctor Figueroa oriundo de Villa Clara lo sustituyó por Denis Quesada.
Aquí los pentacampeones nacionales desaprovecharon una magnífica oportunidad de esquivar la blanqueada, pues llenaron las bases, pero Raúl Reyes cedió el último out al conectar roletazo por el campo corto.
En el choque del cierre los bateadores anaranjados se dieron banquete con los lanzadores yumurinos, a quienes castigaron severamente con 18 intrapables, para apuntarse la victoria por nocao, 11 anotaciones a 0, en siete capítulos.
Un mes exacto después de haberse adjudicado su tercera sonrisa del campeonato a costa de los Toros de Camagí¼ey, también por la vía del nocao, 10 a 0, el remediano Yosver José Zulueta encontró el sendero exitoso para empatar con Alain Sánchez como los máximos ganadores del conjunto, con cuatro satisfacciones.
Zulueta permaneció en la colina de los martirios durante cinco innings y un tercio, en los cuales soportó dos indiscutibles, ponchó a siete y gozó de un control no característico en él, pues solo se le embasó un corredor por boleto.
Con el juego prácticamente decidido, Vladimir Hernández decidió probar a Yasmany Hernández Rojas, quien tras un buen comienzo de campaña en labores de taponero se lesionó. El encrucijadense sacó dos outs y después en el séptimo escaló la lomita el zurdo placeteño Eduardo Rodríguez.
Otro que reapareció en la jornada fue el ranchuelero Norel González Beltrán, que estuvo a gran altura madero en manos. Compiló de 8-5 en la doble jornada. En el primer partido bateó de 4-2 y en el segundo de 4-3, incluyendo tubey, triple y dos remolques.
Mientras, a unos cuantos kilómetros del estadio Sandino, los Tigres de Ciego de ívila mordieron dos veces a los Piratas de la Isla de la Juventud, en el «Cristóbal Labra », para sacar por el momento a los anaranjados de la zona de los comodines, toda vez que los Gallos de Sancti Spíritus dividieron honores con los Cazadores de Artemisa en el 26 de Julio.
La gran sorpresa del día fue ver a los Indios del Guaso penúltimos en la tabla de posiciones derrotar dos veces a los Alazanes de Granma, actuales reyes de la pelota cubana.
Luego de estos resultados, del quinto al octavo puesto se ubican Artemisa, 22 y 16; Granma, 21 y 18; Sancti Spíritus y Ciego de ívila, 22 y 19. En el noveno sitio se aloja Villa Clara, con balance de 21 y 20, separada a un juego de Gallos y Tigres.
Mañana concluirá el compromiso entre anaranjados y Cocodrilos. Para los villaclareños será vital llevarse el triunfo, antes de irse al cuartel general de los espirituanos a dar la batalla final por uno de los boletos para los topes de comodines.
Anotación por entradas:
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (Jueves 5 de octubre de 2017)
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Matanzas
0
0
0
1
0
0
0
1
0
2
11
0
Villa Clara
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
6
1
Ganó
Roy Hernández (2-3)
Perdió
Freddy Asiel ílvarez (2-5)
Salvado
Ramón Licor (3)
Anotación por entradas (Segundo juego):
ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara (5 de octubre de 2017)