Los tres lanzadores que tendrán la misión de abrir los partidos de la crucial subserie frente a los Gallos de Sancti Spíritus, a partir de mañana, fueron anunciados a Vanguardia por el manager Vladimir Hernández Solás, minutos antes de enrumbar hacia el territorio yayabero.
Alain Sánchez, la principal figura del momento en el cuerpo de tiradores de los pentacampeones nacionales será el primero en trepar la lomita en el doble juego dominical, con hora de comienzo a las 10:00 a.m. en el estadio José Antonio Huelga. Después debe hacerlo el placeteño Javier Mirabal y posteriormente, el lunes, Yosver José Zulueta.
Vladimir señaló que los integrantes del equipo de Villa Clara están conscientes que si quieren acceder a los duelos de comodines están obligados a imponerse en el compromiso contra los espirituanos.
Como andan las cosas, Industriales, Las Tunas, Pinar del Río, Matanzas y Artemisa deben figurar entre los ocho primeros. La pugna se concentrará en la disputa por los tres boletos restantes a los cuales aspiran con mucha fuerza cuatro selecciones: Granma (22-18), Ciego de ívila (22-19), Sancti Spíritus (22-20) y Villa Clara (21-20).
Si los anaranjados superan a los Gallos 2 victorias a 1, los espirituanos culminarían con 23 y 22, mientras que la tropa de Vladimir saldría con balance de 23 y 21. Aunque sucumbieran en el choque pendiente contra los Cocodrilos de Matanzas, ambas selecciones finalizarían igualadas, pero los villaclareños tienen a su favor haber ganado el tope particular.
Entretanto, los Alazanes chocarán con las Avispas de Santiago de Cuba y los Tigres de Ciego de ívila contra los Vegueros de Pedro Luis Lazo. A favor de los anaranjados hay que señalar que les ganaron las subseries a los granmenses y avileños, un detalle muy importante a tomar en cuenta en caso de empate.