Con 13 victorias y 14 fracasos, los Leopardos vuelven a la carretera, luego de ganar, contra Industriales, su segunda subserie en la competencia. Compartimos imágenes de este compromiso y de los dos anteriores celebrados en el Sandino.
Omar David Pérez López, pícher de Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Carolina Vilches Monzón
782
16 Abril 2024
16 Abril 2024
hace 7 meses
Cuando la 63 Serie Nacional de Béisbol ha recorrido el primer tercio de esta primera etapa, el equipo Villa Clara coquetea con la zona de clasificación, al compartir los puestos del octavo al décimo con los conjuntos de Matanzas y Santiago de Cuba.
Precisamente contra estos últimos se enfrentarán del 16 al 21 de abril, en el cuartel general de las Avispas.
El conjunto naranja se ha enfrentado en casa con los equipos de Sancti Spíritus, Matanzas e Industriales. De estos compromisos publicamos algunas imágenes de buenas jugadas y sus protagonistas.
Contra los gallos espirituanos, los Leopardos ganaron su primera subserie en esta edición del clásico nacional de béisbol. Tras perder el primer desafío, 0-10, se repusieron para que la afición local les aplaudiera en los cuatro restantes choques, con marcadores de 16-10, 2-1, 5-3 y 4-0, respectivamente.
Contra Matanzas la historia fue al revés, pues los discípulos de moré solo pudieron vencer en el cuarto partido, 5-2, y cayeron en los otros cuatro, con pizarras de 8-17, 1-5, 2-11 y 3-8.
En lo que va del campeonato, los Leopardos de Villa Clara solo han ganado dos compromisos particulares, y ambos en casa. Con los azules de Industriales se repitió el balance de 4-1, pero esta vez a favor de los anaranjados, que solo perdieron el primer encuentro, por un cerrado 0-1. En los demás, la afición pudo celebrar desde las gradas los triunfos con marcadores de 6-1, 9-2, 4-3 y 13-3.