La 63 SNB en casa de los Leopardos

Con 13 victorias y 14 fracasos, los Leopardos vuelven a la carretera, luego de ganar, contra Industriales,  su segunda subserie en la competencia. Compartimos imágenes de este compromiso y de los dos anteriores celebrados en el Sandino.

Compartir

Omar David Pérez López, pícher de Villa Clara.
Omar David Pérez López, pícher de Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Carolina Vilches Monzón
Carolina Vilches Monzón
208
16 Abril 2024

Cuando la 63 Serie Nacional de Béisbol ha recorrido el primer tercio de esta primera etapa, el equipo Villa Clara coquetea con la zona de clasificación, al compartir los puestos del octavo al décimo con los conjuntos de Matanzas y Santiago de Cuba.

Precisamente contra estos últimos se enfrentarán del 16 al 21 de abril, en el cuartel general de las Avispas.

El conjunto naranja se ha enfrentado en casa con los equipos de Sancti Spíritus, Matanzas e Industriales. De estos compromisos publicamos algunas imágenes de buenas jugadas y sus protagonistas.

Juego de la subserie entre Villa Clara y Sancti Spíritus.
La subserie contra Sancti Spíritus abrió las puertas del estadio Augusto César Sandino en la presente 63 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Contra los gallos espirituanos, los Leopardos ganaron su primera subserie en esta edición del clásico nacional de béisbol. Tras perder el primer desafío, 0-10, se repusieron para que la afición local les aplaudiera en los cuatro restantes choques, con marcadores de 16-10, 2-1, 5-3 y 4-0, respectivamente.

Adrián Fleites Morales, uno de los relevistas del primer chooque contra los espirituanos.
Adrián Fleites Morales, uno de los relevistas que no pudieron hacerse justicia en el primer choque contra los espirituanos. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Stuart López Perera, jugador del equipo Villa Clara.
Stuart López Perera fue el mejor bateador por los anaranjados en el primer partido contra los Gallos, aunque pifió a la defensa. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Ariel Pestano en acción contra Sancti Spíritus.
Ariel Pestano en acción como receptor contra Sancti Spíritus. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)
Eliser Arrechavaleta, pelotero de Villa Clara.
Eliser Arrechavaleta García conectó en sexto inning el primer hit del juego sabatino por los de casa. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Dariel Daniel Rojo anota la carrera de la ventaja en el cuarto desafío, impulsado por doblete de Luis Darío Machado.
Dariel Daniel Rojo anotó la carrera de la ventaja en el cuarto desafío, impulsado por doblete de Luis Darío Machado. En el tercer juego, Rojo había conectado el hit de oro que dejó al campo a Sancti Spíritus. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Ramón Virgilio Moré Flaqué, mánager del equipo Villa Clara.
Ramón Virgilio Moré Flaqué, nuevamente en el «Sandino» como mánager de los Azucareros. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Contra Matanzas la historia fue al revés, pues los discípulos de moré solo pudieron vencer en el cuarto partido, 5-2, y cayeron en los otros cuatro, con pizarras de 8-17, 1-5, 2-11 y 3-8.

Matanzas anota carreras contra Villa Clara.
Los Cocodrilos de Matanzas dominaron a los Leopardos en el segundo compromiso particular celebrado en el «Sandino». (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Yordanis Linares Pérez, pelotero de Villa Clara.
En esta subserie volvió a alinear con los Leopardos el remediano Yordanis Linares Pérez, después de estar ausente desde la temporada 2014-2015. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)
Osdani Rodríguez Obregón, lanzador villaclareño.
Osdani Rodríguez Obregón fue el abridor villaclareño en el primer juego contra Matanzas, pero tuvo que irse temprano del box. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Raidel Alfonso, lanzador de Villa Clara.
Raidel Alfonso fue el único lanzador de Villa Clara con victoria frente a los matanceros. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Elio Alfredo Álvarez conecta jonrón en el terreno el 30 de marzo frente a Matanzas.
El 30 de marzo de 2024, en el cuarto juego contra Matanzas, el jovencito Elio Alfredo Álvarez Águila consumió su primer turno oficial al bate, y se anotó un jonrón dentro del terreno. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)

En lo que va del campeonato, los Leopardos de Villa Clara solo han ganado dos compromisos particulares, y ambos en casa. Con los azules de Industriales se repitió el balance de 4-1, pero esta vez a favor de los anaranjados, que solo perdieron  el primer encuentro, por un cerrado 0-1. En los demás, la afición pudo celebrar desde las gradas los triunfos con marcadores de 6-1, 9-2, 4-3 y 13-3.

Alain Sánchez Machado, lanzador de Villa Clara.
Por una carrera —la única en todo el juego—, Alain Sánchez Machado cargó con la única derrota de los Azucareros frente a los capitalinos. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Roque Tomás anota la única carrera de Industriales en el primer juego contra Industriales.
Así ganó Industriales: Roque Tomás anotó la única carrera de los Leones, impulsada por hit de oro de Oscar Valdés. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Luis Darío Machado en acción durante el primer juego contra Industriales.
Luis Darío Machado en acción durante el primer juego contra Industriales. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Ariel Díaz Paret bateó triple contra Industriales.
Ariel Díaz Paret bateó triple contra Industriales, que encontró en circulación a Mailon Tomás Alonso y a Elisel Arrechavaleta, para impulsar dos de las cuatro carreras de su equipo. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Oscar Valdés conecta jonrón que impulsa a Santoya.
Oscar Valdés conectó jonrón que impulsó a Santoya e impulsó dos de las tres carreras de su equipo. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Cristian Rojas Leiva, lanzador villaclareño.
El zurdo Cristian Rojas Leiva alcanzó en el cuarto choque contra Industriales su primera victoria en esta 63 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
José Ramón Riscart, entrenador de pitcheo de Villa Clara.
José Ramón Riscart, entrenador de picheo de Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Elisel Arrechavaleta y Leonardo Montero, protagonistas de un out en home.
El jardinero Elisel Arrechavaleta y el receptor Leonardo Montero, protagonistas de este out en home. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Público en el estadio Sandino.
La subserie contra Santiago de Cuba será otra oportunidad para que los aficionados villaclareños apoyen a su equipo en el «Sandino».

Comentar