
La 33 Feria Internacional del Libro y Literatura en Villa Clara culminó el domingo 16 de marzo luego de varios días de intensa labor en cada uno de los programas del evento, con la participación de escritores del territorio e invitados de varias partes del país.
En esta edición, la Republica de Sudáfrica fue el País Invitado de Honor y estuvo dedicada a la historiadora e investigadora Francisca López Civeira y al escritor, ensayista e intelectual Virgilio López Lemus.


Mientras, el poeta y escritor Jorge Luis Mederos Betancor (Veleta) fue electo Presidente de Honor, a quien en la última jornada de la Feria se le entregó la distinción El Zarapico, máximo galardón cultural otorgado por el Gobierno de Villa Clara.

Entre las motivaciones del evento estuvo la celebración de los 25 años de la fundación de las editoriales territoriales, aniversario que tributó al propósito central de las ferias del libro de promover la lectura como una de las principales actividades para la formación de la conciencia individual y colectiva y de un auténtico pensamiento crítico.
La gran fiesta de la literatura contó con la participación de reconocidos escritores y promotores literarios del país, así como de varias editoriales nacionales y territoriales.

De manera general, se realizaron nueve programas con actividades que sesionaron en las diferentes locaciones culturales del centro de nuestra provincia con coloquios, eventos teóricos, presentaciones de libros, así como entregas de reconocimientos a figuras destacadas asociadas al libro y la literatura.











