Un ejercicio de combate contra las ilegalidades

El ejercicio nacional de prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales, así como a la evasión fiscal y los precios abusivos, contó con la participación de entidades involucradas en la tarea y de las organizaciones de masas.

Compartir

Ilustración de Alfredo Martirena sobre lucha contra las ilegalidades.
(Ilustración: Alfredo Martirena)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
204
08 Diciembre 2024

Las acciones emprendidas esta semana en Villa Clara y que concluyeron este sábado, 7 de diciembre, dieron continuidad a otras desarrolladas en la nación tras el llamado realizado en el VIII Pleno del Comité Central del PCC y durante la última sesión del Parlamento cubano, como parte de las directivas de trabajo del Gobierno para enfrentar tendencias negativas presentes en nuestra sociedad.

El ejercicio contó en la provincia con acciones de control popular y la participación de las organizaciones políticas, de masas y el pueblo, en el empeño por erradicar manifestaciones ajenas a nuestros principios, e incluyó, además, la atención a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.

De igual forma, tuvo como objetivo principal intensificar la labor de los órganos del Estado, del Gobierno y el Ministerio del Interior en la prevención y enfrentamiento a estos fenómenos sociales que inciden en la seguridad, tranquilidad ciudadana y orden interior.

En el ejercicio se impusieron medidas de prevención, control e inspecciones operativas y de carácter jurídico penal y penitenciarias, a fin de suscitar la responsabilidad institucional y administrativa.

Según dio a conocer el Departamento de Inspección de Villa Clara en su página de Facebook, durante esta semana se procedió a un mayor accionar contra las violaciones con la imposición de multas —de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley 91 de 2024 sobre las contravenciones en que puedan incurrir los nuevos actores económicos en el ejercicio del trabajo por cuenta propia, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y las cooperativas no agropecuarias— contra aquellos que violen los precios establecidos, engañen al consumidor o no utilicen los canales electrónicos para facilitar el pago de los clientes.

Las acciones desarrolladas por estos días en Villa Clara y todo el país contra las ilegalidades deberán convertirse en un instrumento de trabajo permanente que demanda la participación de todos para, unidos, enfrentar actitudes negativas que afectan a nuestra sociedad.

 

 

 

 

Comentar

YoVC

Lunes, 16 Diciembre 2024 12:59

es que al cubano lo tienen acostumbrado a eso, todo es por racha, jjj o sino vivir para ver

Ruffini

Domingo, 08 Diciembre 2024 07:30

Si las acciones no son permanentes la ilegalidad continuará creciendo.