Las acciones emprendidas esta semana en Villa Clara y que concluyeron este sábado, 7 de diciembre, dieron continuidad a otras desarrolladas en la nación tras el llamado realizado en el VIII Pleno del Comité Central del PCC y durante la última sesión del Parlamento cubano, como parte de las directivas de trabajo del Gobierno para enfrentar tendencias negativas presentes en nuestra sociedad.
El ejercicio contó en la provincia con acciones de control popular y la participación de las organizaciones políticas, de masas y el pueblo, en el empeño por erradicar manifestaciones ajenas a nuestros principios, e incluyó, además, la atención a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.
De igual forma, tuvo como objetivo principal intensificar la labor de los órganos del Estado, del Gobierno y el Ministerio del Interior en la prevención y enfrentamiento a estos fenómenos sociales que inciden en la seguridad, tranquilidad ciudadana y orden interior.
En el ejercicio se impusieron medidas de prevención, control e inspecciones operativas y de carácter jurídico penal y penitenciarias, a fin de suscitar la responsabilidad institucional y administrativa.
Según dio a conocer el Departamento de Inspección de Villa Clara en su página de Facebook, durante esta semana se procedió a un mayor accionar contra las violaciones con la imposición de multas —de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley 91 de 2024 sobre las contravenciones en que puedan incurrir los nuevos actores económicos en el ejercicio del trabajo por cuenta propia, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y las cooperativas no agropecuarias— contra aquellos que violen los precios establecidos, engañen al consumidor o no utilicen los canales electrónicos para facilitar el pago de los clientes.
Las acciones desarrolladas por estos días en Villa Clara y todo el país contra las ilegalidades deberán convertirse en un instrumento de trabajo permanente que demanda la participación de todos para, unidos, enfrentar actitudes negativas que afectan a nuestra sociedad.
Domingo, 05 Enero 2025 06:22
"Las acciones desarrolladas por estos días en Villa Clara y todo el país contra las ilegalidades deberán convertirse en un instrumento de trabajo permanente que demanda la participación de todos para, unidos, enfrentar actitudes negativas que afectan a nuestra sociedad."
¡Ahí está "el pollo del arroz con pollo "!
Si, se hizo el ejercicio. Se impusieron muchas y muy elevadas multas,que ahora ¡paga Liborio!.
Precios muchos mas elevados, menos acceso a las pasarelas de pago, etc.
Por ejemplo, los pillos han aprendido a adulterado el código QR y cuando se lo ofrecen, con una sonrisa de oreja a oreja, resulta indescifrable, por lo que paga en efectivo o transferencia a cuentas corrientes privadas, aduciendo que si disponen de las pasarelas, pero la tecnología no permite su uso.
En mi humilde opinión de trabajador estatal generador de verdadera riqueza para el país, hay que ser inflexibles y drásticos con estas violaciones, cerrando las instalaciones que violen y no con multas, que luego recuperan con creces elevando precios que ya no bajan nunca más.
Hay que tener en cuenta que, desde el "Reordenamiento" de la economía, la única mercancía que no ha subido de precio es la fuerza de trabajo, mientras el resto lo ha multiplicado hasta más de cien veces.