Una frase se reitera una y otra vez por estos días: «Villaclareños, vencedores de dificultades y obstáculos ». Así nos definió en la Plaza del Che, hace casi 21 años, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 30 de septiembre de 1996, y tampoco ahora este pueblo lo defraudará.
Tras el paso del potente huracán Irma se ha volcado a las calles para recuperarse. Trabajadores de Comunales, las empresas Eléctricas y Telecomunicaciones, la Agricultura hacen levantamiento de los daños y proceden a dar solución a las afectaciones. Como muestra de que aquí existen brazos de hombres y mujeres tan fuertes como los de «Irma ».
La luz eléctrica, imprescindible para todos, se repone en medio de los avatares. A mi circuito, por ejemplo, llegó en apenas 48 horas. Poco a poco se restablecen otros servicios como los de correos, cajeros automáticos y la producción de alimentos.
«Las jornadas que se avecinan serán de mucho trabajo, donde volverá a quedar demostrada la fortaleza de los cubanos y la confianza indestructible en su Revolución. No es tiempo para lamentarnos, sino para volver a construir lo que los vientos del huracán Irma intentaron desaparecer », expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en el Llamamiento a nuestro combativo pueblo.
El también Presidente del Consejo Nacional de la Defensa Civil expuso que los cubanos sabremos seguir la guía del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel.
«Enfrentemos la recuperación con el ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien con su permanente fe en la victoria y férrea voluntad nos enseñó que no existen imposibles. En estas difíciles horas, su legado nos hace fuerte y nos une », dijo Raúl.
En ello no nos equivocamos los villaclareños en este huracán recuperativo, donde se impone vencer dificultades y obstáculos.