
En conferencia de prensa esta mañana, Mayra Arevich Marín, Presidenta Ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones S.A. (ETECSA) precisó acerca de la instalación de 8 radiobases en la ciudad de Santa Clara de un total de 14.
«Decidimos iniciar el servicio para que los clientes puedan comunicarse. En estos momentos existe congestión porque la demanda es mayor a lo que pueden evacuar las radiobases instaladas.


![]() |
«En el día de hoy debemos instalar 4 nuevas radiobases en la provincia de Villa Clara y 2 en Sancti Spíritus que garantizaran la cobertura. No obstante pensamos instalar una radiobase móvil para reforzar el servicio cerca del Parque Vidal. Mañana debe restablecerse con normalidad el servicio en la ciudad », declaró la Arevich Marín.
Acerca de los dos consejos populares de la urbe villaclareña que permanecen sin cobertura, la ejecutiva recalcó la intención de brindarles el servicio de telefonía móvil lo antes posible.
Esta tarde los directivos de ETECSA comenzarán a analizar la estrategia a seguir respecto a los clientes con recargas desde el exterior, plan amigos y las diferentes ofertas de la empresa. «En dependencia de las características de la oferta de cada cliente se les restablecerán las mismas condiciones que poseían antes del incendio. Por supuesto, será solo para los usuarios de las provincias afectadas », afirmó Arevich Marín.
La empresa ha montado nuevas radiobases mientras las brigadas, procedentes de las diferentes regiones del país, reparan los equipos dañados. Las perspectivas son restablecer la telefonía móvil en los municipios con el equipamiento existente en Cuba y con la nueva tecnología de importación.