La nueva secretaria del Partido en Villa Clara departió con la prensa villaclareña, a la que calificó «a la altura del pueblo de Villa Clara». (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Narciso Fernández Ramírez
@narfernandez
4726
31 Mayo 2019
31 Mayo 2019
hace 5 años
Al concluir el Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido en Villa Cara, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central, la prensa villaclareña sostuvo un breve diálogo con Yudí Rodríguez Hernández, quien acaba de ser nombrada primera secretaria del Partido en la provincia, cargo que por primera vez ocupa una mujer.
Al ser interrogada acerca de la nueva responsabilidad y sus retos, la también miembro del Comité Central quien estuvo cargo de la esfera político-ideológica durante ocho años, afirmó:
«Asumimos los mismos retos que enfrenta la sociedad cubana actual y aquellos que nos corresponde como Partido, en el proceso de dirección de la sociedad. Trabajar unidos es lo que nos hace falta, en función de resolver las principales problemáticas que afectan al pueblo.
«Tener un pueblo como el de Villa Clara es una fortaleza; nos llamaron siempre "las inquietas Villas", y eso es algo positivo. Hoy el país está buscando la opinión pública, la de todos los ciudadanos, para lograr que sea mejor nuestro proyecto social y defender lo aprobado en nuestros congresos. Creo que es lo más importante.
«Ninguna tarea de dirección resulta fácil. Ni en estos ni en ningún otro tiempo, pero hay que superar esas dificultades y contribuir al perfeccionamiento del país, de la sociedad y la provincia.
«Debemos seguir brindando todo lo que podamos, pues a pesar de cualquier sacrificio, nada de lo que hagamos se puede comparar con lo hecho por otros. Nada superará la grandeza de tantos hombres y mujeres que han dado la vida por esta libertad y por las conquistas que ha tenido la Patria. Seríamos muy ingratos si no fuéramos consecuentes con esa historia ».
La compañera Yudí Rodríguez Hernández ha tenido una trayectoria en ascenso. Licenciada en Marxismo-Leninismo e Historia en el entonces Instituto Superior Pedagógico «Félix Varela », ocupó cargos en la Unión de Jóvenes Comunistas, y luego en las filas del Partido se desempeñó como primera secretaria de los comités municipales de Manicaragua y Sagua la Grande, respectivamente, y desde hace ocho años es miembro del Buró Provincial del Partido.