
Con el propósito de satisfacer la demanda de helados en la cremería Coppelia, de Santa Clara, en el segundo piso del popular centro gastronómico se monta actualmente una nueva planta destinada a la elaboración del apreciado producto.
Roberto López Hernández, director general de la Empresa de Productos Lácteos La Villareña, encargada de su administración y del aseguramiento de la materia prima y fuerza de trabajo, informó a Vanguardia que por estos días realizan acciones constructivas para proceder a su instalación y puesta en marcha antes del cierre de diciembre.

Expresó que la planta producirá 1600 galones de helado cada día en dos turnos de trabajo, y en otra etapa está previsto incorporar una línea de paletas de helado, dado que la novedosa tecnología también cuenta con un equipo que permitirá la diversificación de las producciones.
López Hernández precisó que la decisión de ubicarla en Coppelia ahorrará el combustible empleado en el traslado de helados desde «La Villareña » hasta el centro de la ciudad, y evitará asimismo interrupciones en el servicio por déficit del alimento.
Por su parte, José Luis Martínez Martínez, técnico de la Empresa de Refrigeración y Calderas de Camagí¼ey, entidad encargada del acople de las máquinas, manifestó que cuando concluya la parte civil iniciarán los trabajos para echarlas a andar en el menor tiempo posible.
También se acondiciona una cámara de frío con el objetivo de que luego de envasado en tinas, el helado reciba un adecuado tratamiento térmico y esté apto para el consumo.

El novedoso equipamiento procedente de Argentina integrado por un tanque de maduración, un procesador continuo, un pasteurizador, un banco de agua helada y otros implementos permitirá estabilizar los servicios de Coppelia y cumplir con los horarios establecidos en ambas plantas.