Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara explicó los pormenores de la situación de la provincia al general de división Andrés González Brito, jefe del Ejército Central. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
2349
11 Noviembre 2020
11 Noviembre 2020
hace 4 años
El general de división Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, evaluó este martes 10 de noviembre la situación de la provincia Villa Clara, en reunión sostenida con la máxima dirección del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en la cabecera del municipio Manicaragua, el más afectado por las intensas lluvia asociadas a la tormenta tropical Eta.
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, explicó alto jefe militar los pormenores de los daños en viviendas, cultivos, viales, cantidad de evacuados y las acciones llevadas a cabo por los consejos y zonas de defensa en cada municipio.
Al respecto, González Brito manifestó la disposición de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de apoyar en todo lo necesario. Llamó a estar preparados para la fase recuperativa, pues en la jornada siguiente se conocerán con más precisión los perjuicios ocasionados por las lluvias y así actuar en consecuencia.
Luego, la comitiva recorrió algunos puntos afectados, como el puente de Pretiles, por el cual se comunica el consejo popular de Jibacoa con la cabecera municipal manicaragí¼ense y otras comunidades.
En el encuentro también estuvieron presentes Mileidy González González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Manicaragua; el general de brigada Henry Lewery del Pozo, jefe de la Región Militar Villa Clara, entre otros dirigentes y oficiales de las FAR y el Ministerio del Interior (Minint)