Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Villa Clara, entregó un reconocimiento al centro, por todo el aporte al desarrollo económico de la provincia y el país. (Foto: Cortesía de la UCLV)
Ricardo R. González
@riciber91
1463
01 Diciembre 2021
01 Diciembre 2021
hace 2 años
Dos fechas se unieron para demostrar que la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas (UCLV) sigue siendo un centro de altos estudios con el que habrá que contar, porque abre ventanas al conocimiento y a los incentivos de la creatividad.
Este martes se celebró el aniversario 69 de la institución, que consolida su prestigio nacional y foráneo y exhibe la excelencia de un claustro integrado por 1799 docentes; 996 ostentan categorías superiores, en entre ellos, 520 son doctores.
A esta historia honorable se unen sus 3359 trabajadores y los 11 753 alumnos matriculados en sus diferentes facultades.
En la alocución central el Dr. C José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión Universitaria, Informatización y Comunicación, resaltó la trayectoria histórica que caracteriza a la institución, y la vocación científica, social y humanista de estos años.
No faltaron en sus palabras el compromiso de estudiantes, trabajadores y profesores con sus líderes históricos de siempre, al tiempo que recordó al recién fallecido Dr. C José Luis García Cuevas, uno de sus rectores, quien hace justo un año recibió el Título de Honoris Causa y cuyas cenizas se encuentran en ese campus universitario al que tanto amó y dedicó todas sus fuerza.
Lo hecho en el camino será sagrado, y por ello cuando se arribe al aniversario 70 de la UCLV quedará la promesa de seguir avanzando en la academia, la ciencia y por las sendas de un desarrollo sostenible, con esa fusión de quienes les antecedieron, las fortalezas de su claustro actual y la vitalidad de los jóvenes, significó el Dr. C Marimón Carrazana.
Previamente la Dra. C María Matilde García Lorenzo, presidenta del Comité Científico de la Convención, destacó el alcance del certamen que habilitó cerca de una veintena de cursos, unas 62 conferencias y la Feria de Innovación, que sumaron, en total, más de 1400 participantes de 29 naciones.