

El acto por el aniversario 65 del desembarco de los expedicionarios del Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), con el ascenso y entrega de condecoraciones a varios oficiales se realizó la víspera en el Estado Mayor de la Región Militar Villa Clara.
En el homenaje a la histórica fecha y al Comandante en Jefe Fidel Castro a cinco años de su desaparición física, también se hizo entrega del sello 65 Aniversario de las FAR y diploma de reconocimiento a un grupo de altos oficiales con una destacada trayectoria dentro de la institución militar.
Combatientes de diferentes unidades y colectivos destacados en el enfrentamiento a la COVID-19 recibieron medallas y diplomas a nombre de sus compañeros.
Las entidades fueron: Lavandería Militar, Puesto Médico de Salud Territorial, Unidad Militar 3698, Regimiento de Tropas Especiales, Escuela Militar Camilo Cienfuegos, especialidades de transportaciones militares, organización y planificación de la logística, intendencia y campamento.

Durante la ceremonia se entregó la distinción Servicio Distinguido de las FAR y diplomas de reconocimiento a otros participantes destacados en la lucha contra la pandemia, y se homenajeó a varios combatientes que hicieron historia en el ejército y hoy forman parte de la reserva.

El Buró Provincial del Partido y el Ministerio del Interior (Minint) se sumaron a las felicitaciones a las Fuerza Armadas Revolucionarias por su consagrada labor por la defensa de la Patria durante más de seis décadas.

El general de división Andrés L. González Brito, jefe del Ejército Central, envió una carta de felicitación a todos los miembros de las FAR, en la que expresó arribar a la fecha con el cumplimiento de importantes tareas y misiones, la elevación constante de los niveles de preparación y disposición combativa, así como el perfeccionamiento de la concepción de la Guerra de todo el pueblo, entre otras acciones.


Manifestó que el actual escenario, plagado de constantes amenazas del gobierno de los Estados Unidos, que suma a su política de hostigamiento económico y comercial operaciones comunicacionales en las plataformas digitales, exige de los combatientes de las FAR «mayor consagración a la tarea de defensa de la Patria ».