La vicegobernadora de Villa Clara, Milaxy Sánchez Armas, rindió cuentas de su gestión al gobernador Alberto López Díaz, en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución de la República, en un ejercicio democrático que la compromete a servir mejor los intereses del pueblo villaclareño, al que representa.
Sánchez Armas presentó un informe autocrítico y detalló las tareas que cumple asignadas por el gobernador y otras propias de su cargo; entre ellas, el programa de soberanía alimentaria y educación nutricional, la atención a comunidades vulnerables, la política comunicacional, el enfrentamiento a la COVID-19 y lo relacionado con la dinámica demográfica.
También la vicegobernadora hizo alusión a la atención brindada a sectores claves como Salud, Educación Superior, el Citma y Comunales. Sin obviar, el complejo escultórico Ernesto Che Guevara; responsabilidades todas, que exigen altas dosis de sacrificio.
En su rendición de cuentas no faltó su labor como delegada de base del Poder Popular y como diputada al Parlamento por el municipio de Ranchuelo, de donde es oriunda.
Tras concluir su exposición, el gobernador solicitó opiniones, las cuales generaron 14 intervenciones que exaltaron el desempeño de la vicegobernadora y reconocieron su alto compromiso con el pueblo, así como sus cualidades humanas.
Entre las intervenciones estuvieron la de Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, quien ponderó su entrega en la dura lucha contra la COVID-19, al dirigir la Comisión de Atención a la Población encargada de los centros de aislamiento, los hospitales de campaña y las cuarentenas.
María del Carmen Velasco, directora del Citma en Villa Clara, calificó de excelente la rendición de cuentas y de titánico el trabajo desplegado por la vicegobernadora en el enfrentamiento a la COVID-19. La calificó como una persona sencilla, modesta y humilde en el cumplimiento de cada tarea.
La periodista Bolivia Tamara Cruz Martínez, presidenta de la UPEC, agradeció la atención que desde su cargo en el Gobierno Provincial le brinda a la prensa villaclareña.
Por otra parte, el coordinador de Programas y Objetivos, José Luis Nápoles, resaltó la unidad lograda por la vicegobernadora y su sentido de la responsabilidad.
Serguei Pérez, director de Cultura, se refirió al ascenso que se aprecia en su trayectoria como cuadro joven, pues en este tiempo como vicegobernadora ha logrado dominar la provincia y conducir bien los procesos del territorio.
El gobernador, Alberto López Díaz, resaltó que Milaxy Sánchez Armas sabe trabajar en equipo y se ha integrado muy bien al trabajo del Gobierno Provincial: «Ha sido una excelente sustituta y ha cumplido todas las tareas que se le han asignado; algunas de ellas se las he dado de manera intencional para irla preparando como cuadro joven con perspectivas de desarrollo.
«Dentro de sus muchas cualidades está su fidelidad al Gobierno. Con Milaxy, la continuidad está asegurada ».
La primera secretaria del Partido en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, felicitó a la vicegobernadora por el trabajo desempeñado.
El miembro del Buró Provincial del Partido, Miguel Osnay Colina Rodríguez, ratificó las cualidades humanas de la vicegobernadora de Villa Clara y la exhortó a seguir superándose y ganando en experiencia en las complejas tareas del Gobierno, con apego al pueblo y con ese sentido de la responsabilidad que le caracteriza.
La rendición de cuentas de la vicegobernadora estuvo antecedida por la realizada por el gobernador, Alberto López Díaz, el pasado 24 de noviembre.