En la cita partidista en Santo Domingo, fue abordado el funcionamiento interno de la organización, el crecimiento de la militancia y el vínculo con la base, en aras de impulsar el desarrollo económico y social del municipio.
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1833
12 Diciembre 2021
12 Diciembre 2021
hace 2 años
Este domingo, la militancia de Santo Domingo, reunida en Asamblea de Balance, hizo un recuento de su labor en los últimos cinco años y fueron destacadas las líneas estratégicas trazadas en el 8. º Congreso del PCC, el cual indicó la necesidad de cambios para garantizar eléxito futuro de la patria.
En el encuentro, celebrado en el teatro de esa localidad, y presidido por Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido, y por Wilfredo Hernández Pérez, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central, se abordaron temas vinculados con el funcionamiento interno de la organización, el crecimiento de sus filas, el vínculo con la base y la política de cuadros, en aras de impulsar la economía y el desarrollo de la sociedad.
Otros tópicos discutidos estuvieron dirigidos a la producción de alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria, y quedó clara la necesidad de incrementar la cantidad y calidad las plantaciones cañeras.
Se llamó, además, a fomentar los proyectos de desarrollo local, pues el municipio cuenta solo con siete, con un pobre impacto en la población.
También se escucharon valiosas intervenciones; entre ellas, la del delegado Miguel Pérez, de la Empresa Azucarera Carlos Baliño, quien manifestó que es hora de aplicar la ciencia y la técnica en los campos, y exigir hacer bien las cosas en la producción cañera, con vistas a elevar los rendimientos por campo.
Por su parte, Pedro La Rosa, funcionario del Comité Municipal del Partido en Santo Domingo al frente de la esfera agroalimentaria, señaló que las tierras ociosas, en su mayoría de Azcuba, deben otorgarse en usufructo a quienes las hagan producir, y expresó que no basta con detener el decrecimiento cañero, sino que urge incrementar las áreas de cultivo.
En tanto, Carlos Rubén Armas, director de la Ronera Agustín Rodríguez Mena, destacó entre los logros de esa entidad el cumplimiento, en noviembre, del plan de exportaciones, y a pesar de atravesar un año de tensiones asociadas a la COVID-19, han mantenido la vitalidad de la fábrica.
En la reunión, luego de someterse a votación el proyecto de candidatura, fueron aprobados los miembros del Comité Municipal y se ratificó a Luis Yoan Díaz como primer secretario.
En las conclusiones, René Bacallao Figueroa, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido, dijo que los sectores agropecuario, azucarero y alimentario son los que deciden en Santo Domingo; de ahí la importancia de promover su avance.
Se refirió, además, a la necesidad de avanzar en proyectos locales que aporten al territorio, y catalogó la asamblea de crítica y oportuna, por la importancia de los temas discutidos, y la claridad en las proyecciones a seguir para la nueva etapa de trabajo, dirigida a hacer realidad la batalla por la eficiencia, en el camino hacia el perfeccionamiento de la labor del Partido como motor impulsor de la sociedad.