Debate Buró Provincial del Partido implementación de medidas en el sector cañero-azucarero

Las nuevas disposiciones tienen por objetivo rescatar la actividad, devenida patrimonio de los cubanos, de vital importancia para la economí­a.

Compartir

Durante la reunión del Buró Provincial del Partido en Villa Clara, se debatió sobre el proceder en el territorio, para implementar las 93 medidas dirigidas a recuperar el sector cañero-azucarero.
Durante la reunión del Buró Provincial del Partido en Villa Clara, se debatió sobre el proceder en el territorio, para implementar las 93 medidas dirigidas a recuperar el sector cañero-azucarero.(Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1490
25 Diciembre 2021

La presentación de las 93 medidas aprobadas en el III Pleno del Comité Central del Partido para salvar el sector cañero-azucarero, resultó motivo de análisis durante la reunión del Buró Provincial del Partido en Villa Clara, efectuada recientemente en la sede de la organización en Santa Clara.

Las nuevas disposiciones a aplicar en las diez empresas agroindustriales azucareras de la provincia, como parte del ordenamiento del sector, tienen el propósito de resolver los problemas objetivos y subjetivos que lo afectan, entre ellos, los pobres rendimientos cañeros, el envejecimiento de la fuerza de trabajo, la obsolescencia tecnológica y otras dificultades que limitan su quehacer.

Se trata de lograr mayor motivación, cohesión y compromiso entre los trabajadores, y dinamizar la actividad, para lo cual se procederá a una capacitación de todas las estructuras involucradas, desde las formas productivas de base hasta las de aseguramiento, y fortalecer el trabajo polí­tico-ideológico, con un impacto positivo en los resultados del ramo.

Durante el encuentro, Yudí­ Rodrí­guez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, señaló que se incorporará a la tarea un grupo de asesores que aportarán al programa, desde el punto de vista de la ciencia, la técnica y la innovación, para hacer avanzar la producción cañero-azucarera.

La dirigente abogó también por reordenar los politécnicos vinculados con esa rama, y promover la formación vocacional en los jóvenes, para lograr un proceso de renovación paulatina de los cuadros y fuerza obrera, con una sólida formación.

Rodrí­guez Hernández puntualizó, además, que cada trabajador deberá conocer bien las nuevas medidas a implementar, vinculadas con la producción cañera, la zafra, la gestión empresarial, el potencial humano, la ciencia, la técnica e innovación, y otras de carácter financiero, por su importancia para el presente y futuro de una actividad con arraigo en la provincia, y destacó la viabilidad de su ejecución, pues Villa Clara tiene condiciones para proceder al rescate del sector azucarero, con pensamiento, eficiencia y producción.

Comentar