Con la venta de viandas, vegetales, granos y hortalizas comenzó en Santa Clara la Feria de Fin de Año, prevista a extenderse hasta el jueves 30 de diciembre.
Desde antes que amaneciera este domingo 26, la población santaclareña recorría las diversas áreas de Feria: Avenida del Sandino, Plaza Vigía, Calle J y reparto José Martí en busca de los preciados alimentos que le permitieran un buen fin de semana y los aseguramientos del 31.
Diversidad de opciones de productos del agro, con precios asequibles, era lo que predominaba en el área de la Avenida del Sandino, una extensión de unos 500 metros repleta de puestos de venta, tanto de empresas estatales de la Agricultura y Azcuba, como de cooperativas agropecuarias y productores individuales.
Aunque no todos los productos se ajustaban al concepto actual de asequibles, una crítica hecha por el gobernador Alberto López Díaz en su recorrido por esta área y por la calle J, del reparto Capiro, que llevó a un ajuste de algunos de ellos, pues el concepto es asegurar la mayor satisfacción posible al pueblo y no obtener ganancias sobredimensionadas.
Las evidencias gráficas y las encuestas orales en los lugares mostraron resultados favorables, así como las expectativas para mañana lunes 27, día dedicado a la venta de productos alimenticios, como mayonesa, galletas, refrescos, ron; todos, de una gran demanda.
Junto a los productos del agro, las empresas de la gastronomía vendían bocaditos de cerdo y panes con tortillas. Los bocaditos de cerdo a $25.00 pesos y los panes con tortilla a $10.00 MN. También se expendían panes con la gustada minuta de mar.
Con la premisa de hacer una venta disciplinada, desde hoy se crean condiciones para mañana lunes 27; tanto en el traslado de los alimentos para Los Pilongos, el mercado Buen Viaje y los kioscos redondos del Sandino, como en los aspectos organizativos de las colas.
Se reitera que será indispensable la presentación de la libreta de abastecimiento, para lo cual, se ha habilitado la hoja 20, y solo se permitirá una libreta por persona.
En sentido general, el inicio fue positivo, al igual que los niveles de satisfacción de la población, necesitada de las mejores opciones posibles para decir adiós a uno de los años más duros vividos por los cubanos y para lo cual, el gobierno de Villa Clara hace sus mayores esfuerzos.