Proporcionarles conocimientos y valores humanos ha sido el reto de los maestros de la Educación Especial, y hoy muestran su orgullo. (Victoria Beatriz Fernández Herrera)
Victoria Beatriz Fernández Herrera
1424
07 Enero 2022
07 Enero 2022
hace 2 años
El pasado 4 de enero arribó a su aniversario 60 la Educación Especial cubana, uno de los proyectos más nobles y sensibles de la Revolución. La celebración en Villa Clara tuvo lugar, este viernes 7 de enero, en la Escuela Especial Regional Marta Abreu, en Santa Clara.
Hija de la Revolución y de su líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Educación Especial en Cuba ostenta, en la actualidad, 357 escuelas, con 35 607 educandos y 15 278 docentes, según datos publicados por el Ministerio de Educación. Solamente en Villa Clara, 1700 escolares asisten a 19 instituciones educativas para niños con necesidades especiales y 1200 se encuentran en condiciones de inclusión en centros regulares.
Taimé Pérez Agí¼ero, jefa del Departamento de Educación Especial en Villa Clara, aseguró que las instituciones provinciales de esta enseñanza, hoy, con un sistema de protección para mantener a los estudiantes en las escuelas, a pesar de la compleja situación epidemiológica, lo que garantiza la tranquilidad de las familias y su confianza en estos centros educativos.
Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, calificó la enseñanza en la nación como «uno de los grandes logros de nuestra Revolución ».