En el acto en Villa Clara por el Día del Trabajador del ramo, los representantes de los colectivos mostraron su disposición de seguir la construcción de un país mejor.
El quehacer de las unidades empresariales de base de la Empresa Eléctrica Villa Clara, de los municipios de Quemado de Gí¼ines, Cifuentes y Encrucijada entidad con mejores resultados en el 2021, fue reconocido en el acto provincial por el Día del Trabajador del ramo, efectuado este 14 de enero en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.
En la ceremonia, presidida por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido, y Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, jóvenes del sector ubicaron una ofrenda floral en el sitio donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo caídos en Bolivia.
De igual forma, fueron agasajados trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida, y con 40 o más años en la actividad, quienes constituyen ejemplo para las nuevas generaciones de eléctricos.
También se recordó al ingeniero Bárbaro Bermúdez Ramírez, fallecido recientemente, quien se desempeñara como director de esa entidad, con la entrega de un reconocimiento post mórtem a su esposa e hija.
Sobre el significado del 14 de enero, Luis Manuel Hidalgo Vega, director general en funciones de esa instancia, destacó la trascendencia de la intervención de la mal nombrada Compañía Cubana de Electricidad, a cargo del luchador revolucionario Antonio Guiteras Holmes, fecha que, tras el triunfo revolucionario del 1. º de Enero de 1959, devino jornada de reconocimiento a los trabajadores del ramo.
Hidalgo Vega se refirió a lo difícil del año 2021, caracterizado por las limitaciones causadas por las afectaciones de la COVID-19 y las restricciones impuestas por el bloqueo, durante el cual los trabajadores se sobrepusieron al duro bregar, confiados en el futuro de la Patria.
En tanto, Zulima Varela Requecens, secretaria del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas en Villa Clara, señaló que en medio de circunstancias adversas el sector se creció, al garantizar el servicio eléctrico al pueblo.
La dirigente manifestó que el 2022 será otro año de retos, y exhortó a los colectivos a trabajar con el mismo entusiasmo y responsabilidad, y a aportar a la construcción de un país mejor.
Asimismo, hizo referencia a la celebración del aniversario 63 de la creación de la CTC, el próximo 23 de enero, momento que servirá de motivación para proponer nuevas metas por un futuro de victorias.