Matutinos especiales, trabajos voluntarios y el reconocimiento a los trabajadores que en el 2021, en tiempos de alza epidémica, aseguraron la entrega de alimentos a la población, centros de aislamiento y hospitales, se realizarán por estos días en Villa Clara como parte de la Jornada por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria.
En conferencia de prensa con motivo de la fecha, Leidy Sánchez Fariña, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria, informó a Vanguardia que, en la emulación fraternal entre las homólogas del ramo, sobresalieron las fábricas de refresco Osvaldo Socarrás y Oscar Víctor Carvajal, de Santa Clara y Calabazar de Sagua en Encrucijada, respectivamente, de la Empresa de Bebidas y Refrescos (Emebeli).
Ambas entidades, entre otras del sector, están propuestas a la categoría emulativa superior, por sus buenos resultados concluir el año, a pesar de las afectaciones causadas por la COVID-19 y la poca disponibilidad de materias primas como consecuencia del bloqueo que mantienen los Estados Unidos contra Cuba.
La dirigente sindical destacó también el quehacer de la Cadena Cubana del Pan, la Empresa Provincial Productora de Alimentos (EPPA) y la Empresa de Conservas Los Atrevidos, las cuales cumplieron con su encargo estatal en el año recién finalizado.
Sánchez Fariña precisó que también se entregará la distinción Pedro Marrero a trabajadores con una destacada trayectoria en la actividad durante 20 y 25 años de labor ininterrumpida.
El acto provincial en Villa Clara con motivo del Día del Trabajador de la Industria Alimentaria se realizará el 25 de enero en el Combinado Cubanacán Benito Ramírez de Camajuaní, colectivo Vanguardia Nacional por 38 años consecutivos.