Con el merecido homenaje a Manuel de Feria, Osmaira González y Mercedes Rodríguez, hijos de Vanguardia más allá de la muerte, comenzó el Balance Anual del periódico provincial.
El 2021 constituyó un año de profundo y necesario crecimiento profesional para el equipo de la editora Vanguardia; así se manifestó este 2 de febrero durante el Balance Anual del medio de prensa villaclareño.
Según lo reflejado en el informe de balance, los «doce meses de labor, bajo condiciones extremas, solo fructificaron debido a la integración del colectivo, a la iniciativa y la colaboración de quienes, en situaciones límites, extendieron la mano y entregaron el extra en nombre del respeto al compromiso con el público ».
El ejemplo en la aplicación del teletrabajo y el trabajo a distancia y el consenso y organización de su colectivo para crear productos comunicativos de excelente calidad periodística distinguen al periódico de Villa Clara del resto de los medios de prensa provinciales. Sensibilidad, solidaridad y profundo humanismo se reflejaron en todos los trabajos publicados durante los meses más complicados por la pandemia de Covid-19.
Continuar desarrollando a Vanguardia como multimedio e insertar al público en el desarrollo de las investigaciones periodísticas a través de sus comentarios en las redes sociales y el sitio digital resultan desafíos para este 2022. En saludo al 60 aniversario de fundación del medio, se trabaja en una estrategia de comunicación que incluye una nueva visualidad en la página web y en el canal de Youtube.