Alexander Castro Aguilar, director de la UEB Apícola Villa Clara, y Yuleidy Díaz Mederos, secretaria del Buró Sindical, recibieron la bandera Proeza Laboral a nombre del colectivo de trabajadores de la Empresa Apícola. (Foto: Chábeli Rodríguez García)
Chábeli Rodríguez García (estudiante de Periodismo)
612
10 Febrero 2022
10 Febrero 2022
hace 2 años
La Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola de Villa Clara recibió la bandera Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por obtener resultados sobresalientes en el área de la producción durante el 2021.
En acto presidido por el director de la Empresa Apícola de Cuba, Lázaro Bruno García Castro, se reconoció a los apicultores villaclareños, quienes no obstante la incidencia de la COVID-19, las condiciones climatológicas y el impacto del bloqueo, sobrecumplieron el plan de producción de miel.
«Aunque la miel no constituye un encargo estatal, representa un rubro exportable. La empresa exportó la mayor cifra de su historia a pesar de las limitaciones presentes. Con la motivación de estos resultados y el haber obtenido la bandera Proeza Laboral, corresponde a los apicultores trabajar en el año 2022 por superar lo alcanzado », expresó Orlando Pérez, miembro del consejo de dirección de la Empresa Apícola de Cuba.
De igual forma, el director de la UEB Apícola Villa Clara, Alexander Castro Aguilar, manifestó la voluntad de los trabajadores de continuar con tan buenos resultados y ayudar al país con su labor. Para ello planteó que los principales objetivos de la empresa son: «lograr la eficiencia económica y financiera que permita una mayor atención a la base productiva y sus productores; trabajar con el sindicato y la ANAP para el bienestar de los productores y trabajadores de la unidad, y estrechar el vínculo con las universidades en aras de profundizar en el trabajo científico-técnico y la capacitación ».
En el acto también participaron Reina Morales Pérez, funcionaria del sindicato nacional; Alcides Madrigal ílvarez, funcionario de la dirección nacional de la ANAP, así como representantes de estas organizaciones en la provincia y directivos de la Empresa Apícola de Cuba.