Reciben su tí­tulo nuevos maestros

En un año marcado por la pandemia, disfrutaron de su ceremonia de graduación 262 alumnos de la Escuela Pedagógica Provincial Manuel Ascunce Domenech y 48 de la Formación de Maestros de la Enseñanza Técnico-Profesional.

Compartir

Graduación de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Villa Clara.
(Foto: Oscar Salabarría/CMHW)
Eliani Carmona Ibarra (estudiante de Periodismo)
1439
11 Febrero 2022

En la mañana de este viernes 11 de febrero, en el cine teatro Camilo Cienfuegos, de Santa Clara, estudiantes de nivel medio superior de Villa Clara recibieron el tí­tulo que los acredita como maestros.

En una etapa marcada por la pandemia, disfrutaron de su ceremonia de graduación 262 alumnos de la Escuela Pedagógica Provincial Manuel Ascunce Domenech y 48 de la Formación de Maestros de la Enseñanza Técnico-Profesional del Instituto Politécnico Lázaro Cárdenas del Rí­o.

Estudiantes de las especialidades de Maestro para la Educación Especial, Educador de la Primera Infancia, Maestro de Primaria, Maestro de Primaria de Inglés, Maestro de Secundaria Básica, Economí­a, Informática y Construcción Civil culminaron una etapa de estudio que los preparó para la vida laboral.

En el acto fueron reconocidos los mejores graduados. Como estudiantes más integrales recibieron el elogio Alied Marí­a Capote Ibargollí­n y José íngel Frómeta Morales, de la Escuela Pedagógica y el Instituto Politécnico, respectivamente.

Los momentos culturales estuvieron a cargo de educandos de las especialidades de formación artí­stica de la «Manuel Ascunce Domenech ».

Presidieron el acto Serguei Martí­n Guerra, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara; Hermes Germán Aguilera, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara; Yuniel Contino Acosta, miembro del Buró Provincial de la UJC; Keytia Bacallao Yera, miembro del Secretariado Ideológico de la Federación de Mujeres Cubanas, y Liem Ofarril Mons, director provincial de Educación.

Estuvieron presentes, además, directivos de los centros docentes, y familiares y amigos de los graduados.

Comentar