Arnaldo Milián: un revolucionario del pueblo

En el aniversario 109 de su natalicio, los trabajadores del Comité Provincial del Partido (PCC) en Villa Clara le rindieron homenaje.

Compartir

Olga Milián recordó la inmensa lealtad de su padre a Fidel, «su capacidad de convertir en realidad lo que Fidel trazaba para el país, y en particular para la provincia».
Olga Milián recordó la inmensa lealtad de su padre a Fidel, «su capacidad de convertir en realidad lo que Fidel trazaba para el país, y en particular para la provincia».
Por: Chábeli Rodrí­guez Garcí­a, estudiante de Periodismo
1024
13 Febrero 2022

En el aniversario 109 del natalicio de Arnaldo Milián Castro, los trabajadores del Comité Provincial del Partido (PCC) en Villa Clara le rindieron homenaje a esta importante figura. Durante18 años, Milián fue el primer secretario del PCC en la provincia;  deber que ejerció con un gran sentido de la responsabilidad y apego al pueblo.

Los trabajadores del Comité Provincial del Partido en Villa Clara rindieron homenaje a Arnaldo Milián Castro en el aniversario 109 de su natalicio.

El acto estuvo presidido por Yudí­ Rodrí­guez Hernández, primera secretaria del PCC en el territorio, y Osmani Garcí­a López, intendente del municipio de Santa Clara. Además, contó con la presencia de la hija del destacado dirigente, Olga Milián Lozano.

Marí­a de las Mercedes Sánchez Alfonso, trabajadora de la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, fundada por Milián, expresó que «él admiró siempre la sabidurí­a del pueblo y nunca perdió el contacto con sus raí­ces. Desde la dirección de este territorio, pensó y ejecutó su práctica revolucionaria. Aportó ideas que tienen plena vigencia, en especial para los que hoy ocupan responsabilidades al frente del territorio ».

Milián procedí­a de la clase obrera, y en su gestión al frente del Partido en Villa Clara procuró acercarse a los más humildes. Su hija, Olga Milián, recuerda que «a pesar de todas sus responsabilidades, cuando un campesino obtení­a un resultado destacado en una cosecha, lo iba a visitar, porque decí­a que de esas raí­ces habí­a que nutrirse. Recuerdo lo sencilla que fue su vida, el ejemplo que brindó, su apego a la familia. Era un hombre de carácter, pero también de mucho amor, mucho humanismo ».

Comentar