Otorgan el Premio del Barrio a la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara
Este miércoles, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entregó el Premio del Barrio a la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, hace entrega del reconocimiento al Dr. Calixto Orozco, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. (Foto: Victoria Beatriz Fernández Herrera)
Victoria Beatriz Fernández Herrera
808
16 Febrero 2022
16 Febrero 2022
hace 2 años
Por su labor comunitaria durante el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución entrega el Premio del Barrio a la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, de manos de su coordinador nacional, Gerardo Hernández Nordelo.
Este reconocimiento estimula a instituciones y personas por su trabajo meritorio dentro de la organización y sus contribuciones al bienestar del barrio.
Al recibir el premio, el Dr. Calixto Orozco, rector de dicha institución educativa, manifestó, en nombre de estudiantes y profesores, el agradecimiento y el honor que constituye dicho premio. Explicó que la Universidad de Ciencias Médicas desarrolló su proceso educativo en condiciones difíciles, los estudiantes participaron en acciones dirigidas a resolver los principales problemas de salud en los barrios, se vincularon a las pesquisas activas, a los centros de aislamiento y a la campaña de vacunación; han sido protagonistas en la educación para la salud.
«El Premio del Barrio representa la labor de estudiantes, profesores y trabajadores que han tenido una presencia decisiva en centros de aislamiento, zonas rojas, y en la pesquisa activa y el proceso de vacunación, cumpliendo con el deber sagrado de salvar vidas. Recibir el Premio del Barrio es uno de los momentos más trascendentales en los 55 años de historia de esta Universidad, quien mantiene en su labor extensionista el vínculo con la comunidad. Es un honor que nos hace el pueblo de Villa Clara, de Cuba, y que significa que hemos cumplido con el deber sagrado de salvar vidas », agregó el doctor.
«La juventud de los estudiantes que han participado en el enfrentamiento a la COVID-19 constituye el primer elemento de admiración inmensa de nuestro pueblo por la valentía y el arrojo. Ese es un gesto que los cederistas cubanos reconocemos y los hace merecedores de la admiración del pueblo y de este reconocimiento. ¡Muchas felicidades! », concluyó el Coordinador Nacional de los CDR.
Participan en el agasajo Serguey Martín Guerra, miembro del Buró Provincial del Partido; Yoana Torres Saco, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara; la Dr. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en el territorio, y Katiuska Mildestein Alfonso, coordinadora provincial de los CDR.