Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, y otras autoridades gubernamentales, visitaron nuevamente la localidad de Jorobada, en Manicaragua, con el objetivo de agilizar la transformación de la comunidad.
En esta ocasión lo acompañaron Yaritza Moya Caballero, secretaria del Consejo Provincial de Gobierno; Mileidy González González, primera secretaria del Partido en Manicaragua, y varios especialistas provinciales, así como las principales autoridades del municipio.
Sobre la escuela Carlos Caraballo, cuyos alumnos llevan cerca de cuatro meses reubicados en otro local, Lopez Díaz explicó:
«Tenemos los recursos para culminar la reparación de la institución educativa y estamos aquí para transformar no solo la escuela, sino la localidad completa. La administración de Manicaragua tiene un presupuesto de 9 millones de pesos para las comunidades vulnerables y debemos aprovecharlos ».
Isael Trimiño Aguilar, delegado de la Circunscripción 49, aseguró que persisten los problemas con el abasto de agua: «Llevamos más de 15 días sin agua y en la zona hay pocos pozos para abastecer a la población ».
En el territorio brindan servicio dos consultorios, uno de ellos, a cargo del joven doctor Alexis Inufio Condú, quien aseguró que en el centro médico faltan por solucionar problemas con las condiciones hídrico-sanitarias y de iluminación.
Durante el recorrido, el Gobernador estuvo en otros lugares de interés como la oficina de correos y la farmacia. Este último local avanzó en el levantamiento de las irregularidades en el tejado y en la reparación del mostrador.
La directora municipal de Vivienda, Madeleine Villarejos Valle, al referirse al fondo habitacional expresó: «Tenemos cinco casos que llevan subsidios, uno de esos inmuebles se encuentra a la altura de cerramiento. Por otro lado, planificamos propuestas de traslado con el presupuesto de 2 millones de pesos asignados para la compra de casas ».
En otro momento del recorrido, Alberto López Díaz evidenció, en el punto de venta El Tomate, la variedad de productos en oferta a los moradores y conminó a seguir el trabajo con la agricultura en Manicaragua.
En lo referido al camino, las autoridades presenciaron los trabajos que allí se realizan. Los pobladores anhelan la reparación total de esta vereda en busca de mayor comunicación con la carretera vía Manicaragua, a unos seis kilómetros.
En las palabras finales, la principal autoridad gubernamental en la provincia impulsó a los funcionarios manicaragí¼enses a buscar soluciones a corto plazo en Jorobada.
«Hay que atender las necesidades de la población y llevar un control estricto de estas. Todos se sentirán identificados con el proyecto ejecutado si participan en él », precisó Alberto López Díaz, quien prometió su regreso a la comunidad para chequear los avances.
Pie de foto: