Con motivo de la Jornada del Comunicador, que comenzó a inicios del actual mes, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) en Villa Clara realizó un encuentro, este jueves 17 de febrero, con una representación de trabajadores que serán agasajados, el próximo 24 de Febrero, Día del Comunicador, con la medalla Mario Muñoz Monroy, máxima distinción de la empresa.
Durante este período se realizaron actividades en las áreas laborales, matutinos especiales y trabajos voluntarios. Dianitsy Barreño Martínez, especialista de Comunicación Institucional, ratificó el empeño del grupo de trabajadores reconocidos este año, los cuales constituyen un ejemplo en la asistencia primaria de servicios telefónicos a aquellos clientes que lo necesitan.
La más alta condición les será otorgada a un total de 22 trabajadores con 20 años, en el caso de las mujeres, y 25, en los hombres, de labor ininterrumpida en el sector. Una de las homenajeadas, Yudianis Pérez Alejo, trabajadora del Centro de Atención Telefónica en la entidad, se refirió a la importancia de complacer al cliente, pues es una empresa dinámica y en constante desarrollo en su tecnología.
Los retos impuestos por la COVID-19 durante estos años de pandemia conllevaron reinventar la dinámica laboral de un sector tan importante para la sociedad. Los trabajadores se mantuvieron en sus puestos de trabajo a pesar del miedo al contagio. Isnelly Sol Sarduy, perteneciente al Grupo de Operación y Mantenimiento, elogió el arduo trabajo desempeñado por sus colegas en hospitales y policlínicos a cualquier hora del día, además del temor de entrar a las casas de los clientes para brindar el servicio.
Las temáticas y los desafíos analizados en el intercambio varían desde la constante necesidad de actualización de sus trabajadores, por los cambios imperantes en los servicios; la interacción con sus clientes para lograr una mayor satisfacción, hasta diversas anécdotas ocurridas a lo largo de más de 20 años de trabajo.