Fue grato verlas en ese segmento del reparto Vigía que atesora la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, pero más significativo resultó escucharlas.
Mujeres villaclareñas fueron reconocidas en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer. (Foto: Ricardo R. González)
Ricardo R. González
@riciber91
1239
08 Marzo 2022
08 Marzo 2022
hace 2 años
Reconocidas:
Arelys Ramírez, Dalia Reyes, María del Carmen Velasco, Iris Menéndez, Zenaida Chaviano, BoliviaTamara Cruz, ílida Díaz, Esther Martínez, Mabel Dipotec, Mayelín Díaz y la Agrupación Ensemble Vocal Musas, Marisel Pino.
Féminas que escriben sus historias, de esas que vencen derroteros porque la vida invita a dar más, se reunieron en un punto de Santa Clara con el pretexto de celebrar su condición de mujer y de seguir aportándole a ese manantial que propone la existencia.
Fue grato verlas en ese segmento del reparto Vigía que atesora la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, pero más significativo resultó escucharlas.
Saber de alguien que se estrena en la difícil dirección de Comunales, de los avatares de esa muchacha intrépida, Liudmila Valdés García, quien junto a su esposo, Orlando Moreno del Pozo, crearon el vino De Ellas para homenajear a las mujeres, o del Mabel Dipotet Mollinedo, imparcial a la hora de aplicar la justicia.
El reconocimiento también para la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, pendiente de la aplicación de la ciencia y en esos detalles que hay detrás de las marcas o la inocuidad de los alimentos en ese contexto, y si hubo algo que movió las fibras de los asistentes fue el pequeño relato de ílida Díaz Acosta, la directora del Hogar número 1 de niños sin amparo familiar que se ha convertido, junto a su colectivo, en hacedora de la felicidad para esa infancia que necesita cariño, como aquel caso que llegó a la institución, con solo dos meses, para recibir el amor filial que un día faltó,
Cada una de las homenajeadas con su aval, no importa si con nombres trascendentes porque lo que vale es la entrega. Ahora en una ciudad que se mueve en los aires del Festival A Tempo con Caturla y que permitió el deleite con la Agrupación Ensemble Vocal Musas, también reconocida junto a su directora Nelys Cañizares, o el virtuosismo de la guitarrista concertista Esther Martínez Díaz, con su Alfonsina y el mar, el de Arasai Lima en La Comparsa, del gran Ernesto Lecuona, muy a lo de ella, y de la nueva generación a través de Lena que regaló su versión de una pieza de Alejandro Falcón.
Mañana de lunes en una Santa Clara que abrió sus puertas al don bendecido en el rostro de cada mujer, y sobre todo cubanas.