Ayer, 8 de marzo, 290 estudiantes de la Generación 45 del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Comandante Ernesto Che Guevara, en Villa Clara, recibieron el título de bachiller luego de casi cuatro años de estudios interrumpidos por la pandemia de COVID-19.
Desde el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, familiares y estudiantes participaron en una gala de reconocimiento al deber cumplido. Eslandi Santana Sánchez, alumno más integral, expresó en nombre de sus compañeros su satisfacción y orgullo al graduarse en tan prestigiosa institución cubana.
«Si alguien calificase esta generación de cubanos, debería decir que somos como el Che, valiente, guerrilleros, justos, rebeldes y cuestionadores », agregó.
Odelvis Ruiz Vázquez, padre de uno de los graduados, manifestó el agradecimiento a maestros y directivos del IPVC villaclareño por el alto nivel de preparación, y felicitó a los casi 300 graduados de una generación más que enorgullece y prestigia el sistema educacional cubano.
Al finalizar la graduación 45, Yumisleydi Linares Peralta, directora de la institución, destacó los resultados de los estudiantes en concursos nacionales, iberoamericanos y en olimpiadas internacionales durante 2021. Además, explicó cómo la preparación para los exámenes de ingreso constituyó una prioridad y hoy disfrutan la satisfacción de haber logrado el 98.7 % de aprobados en la asignatura de Matemática, el más alto porcentaje a nivel nacional.