La ANCI villaclareña despidió a Oelio Rodríguez Alejo de sus funciones como presidente luego de 24 años de entrega total. (Foto: Ricardo R. González)
Ricardo R. González
@riciber91
828
12 Marzo 2022
12 Marzo 2022
hace 2 años
La voluntad de desafiar los golpes de la vida, aunque parezcan imposibles, ha sido una constante de la Asociación Nacional del Ciego y Débiles Visuales (ANCI) de Villa Clara, que reafirmó sus potencialidades de continuar venciendo caminos.
Lo demostró durante la sesión del Consejo Provincial Extraordinario, que insistió en el vínculo de los asociados con las acciones comunitarias en cada municipio, junto con la labor en las comunidades vulnerables, y la formación de jóvenes para garantizar el relevo y la continuidad del trabajo en las diferentes esferas.
El papel de los intendentes en apoyo a la ANCI y la atención a los atletas fueron temas abordados en una asociación que suma a 2300 integrantes en la provincia.
Los asistentes recibieron la sorpresa de la despedida de Oelio Rodríguez Alejo, al frente de la ANCI en Villa Clara, luego de 24 años de entrega total.
Entre los múltiples criterios se escuchó el de Felicia González Armas, quien, en medio de la emoción, encontró las palabras justas para el momento.
Oelio tendrá la responsabilidad de dirigir el Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales, en Bejucal, y pidió que no dejen perder lo logrado en el territorio.
Para continuar la labor de la ANCI villaclareña fue elegida Esther López Fuerte, con 12 años vinculada al trabajo de la asociación.
Por su parte, el licenciado Jorge Luis Cala Ledesma, presidente del Consejo Nacional de la Asociación del Ciego en Cuba, reconoció la entrega de Rodríguez Alejo, pues veló siempre por el destino de sus asociados.
Durante el encuentro también se reconoció el aporte del narrador deportivo Normando Hernández, quien se acogiera en días recientes a su jubilación..