La reciente incursión de las mipymes en el actual contexto cubano exige la realización de la gestión económica mediante un sistema contable certificado.
Con ese objetivo, el sistema contable Versat Sarasola, desarrollado por la Empresa de Servicios Informáticos Datazúcar, permite a los nuevos actores de la economía llevar el control y registro de sus estados financieros.
En estos empeños, los Jóvenes Clubes de Computación y Electrónica (JCCE) juegan un importante papel, pues, a través de la firma de convenios con Datazúcar y el fortalecimiento de alianzas entre instituciones para crear soluciones informáticas, capacita al personal de las mipymes por un período de hasta dos meses para implementar el sistema contable Versat Sarasola y asesorar a los ejecutantes o administradores de las empresas donde se implemente, ahora con una oferta especial de rebaja hasta de un 75 % para la prestación de ese servicio hasta el 31 de marzo del 2022.
Issel Tandrón Echevarría, gestora en Comunicación y Marketing de los JCCE de Villa Clara, informó a Vanguardia que los interesados deben proceder a la realización de un contrato con Datazúcar; en tanto, los JCCE se encargan de la carga inicial del sistema, a favor del usuario, hasta que esté implementado.
«En la página www.datazucar.cu expresó el usuario puede encontrar un ejemplo de contratación, la dirección donde reside esa empresa en cada provincia, y otros temas de utilidad ».
La especialista destacó que el Versat Sarasola es un sistema integrado de gestión económica y financiera, diseñado para ser utilizado de acuerdo con las características de cada entidad, ya que es configurable por cada una de ellas en el momento de su instalación, y permite a los directivos o administradores analizar, controlar y evaluar los resultados de su negocio o actividad en tiempo real, como instrumento seguro, rápido y eficaz, y de fácil manejo para la planificación, control y análisis de la gestión económica y financiera.