Acompañados por Aylín ílvarez García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, jóvenes y colectivos destacados recibieron condecoraciones como parte de la celebración por el aniversario 60 de la UJC.
«La Unión de Jóvenes Comunistas reconoce a través de sus estructuras a los niños, adolescentes, jóvenes y colectivos laborales con resultados integrales », así lo recalcó Lisara Corona Oliveros, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, al anunciar la entrega de los reconocimientos.
El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas entregó la Bandera de Honor, el más alto estímulo de la organización, a colectivos juveniles con destacada labor. De manos de la primera secretaria Aylín ílvarez García, recibieron la bandera la Empresa Eléctrica Provincial Cienfuegos, la Capitanía del Puerto de Cienfuegos, el colectivo de Inmigración 1 del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey en Ciego de ívila, el Laboratorio Provincial de Criminalística de Camagí¼ey y la Unidad Empresarial de Base CULTISUR de Camagí¼ey.
Asimismo, 11 jóvenes trabajadores recibieron la medalla Abel Santamaría Cuadrado, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba para reconocer la actitud revolucionaria y los notables méritos alcanzados en el estudio, el trabajo creador, la investigación, la cultura artística y literaria, la docencia o en la defensa de los intereses de la joven generación.
También, a propuesta del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, se entregó la medalla José Antonio Echeverría a tres jóvenes pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de las provincias Camagí¼ey, Ciego de ívila y Sancti Spíritus.
Para concluir, los miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas homenajearon a 49 pioneros, jóvenes y trabajadores de la Región Central con la moneda conmemorativa 60 Aniversario de la organización.