Así dijo el vice primer ministro Tapia Fonseca al recorrer anoche instalaciones del complejo gastronómico Vista Hermosa, centro radicado en Santa Clara. Puntualizó aspectos de la calidad de las ofertas y la superación profesional del personal joven que allí labora.
Flora Díaz López, la administradora de la Unidad Empresarial de Base del complejo gastronómico Vista Hermosa, en diálogo con el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, destacó los resultados económicos de la instalación, y las distinciones de Vanguardia Nacional y Proeza Laboral que avalan un sostenido trabajo de calidad en la prestación de servicios. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Luis Machado Ordetx
@MOrdetx
1213
24 Marzo 2022
24 Marzo 2022
hace 2 años
Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República, recorrió anoche instalaciones del complejo gastronómico Vista Hermosa, en Santa Clara, lugar en el cual se interesó, en diálogo con los trabajadores y directivos del sector, por los salarios que allí perciben, la contratación de insumos, los costos de elaboración de los alimentos, precios, la calidad y variedad de ofertas, y la superación y capacitación de los jóvenes que intervienen en la prestación de servicios.
Durante el recorrido por las instalaciones (cafetería, dos restaurantes, similar cantidad de puntos de venta, dulcería y cabaret), sostuvo un ameno diálogo con Flora Díaz López, administradora de esa Unidad Empresarial de Base Especial, con actividades diarias que incluyen ventas a domicilio. Preguntó por los salarios mensuales, y le respondieron que más de 5000 pesos. En el caso de los trimestres, según los ingresos triplican la cifra precedente.
Flora Díaz López, en intercambio en el que también participó Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, resaltó los resultados de una prestación de servicios diversificados que alcanzan satisfacción de acuerdo con las necesidades de la población, y a precios inferiores a los que en la actualidad se cobran por similares ofertas en el sector privado.
Argumentó Tapia Fonseca que el comercio, la gastronomía y los servicios tienen que parecerse a los municipios, tal como observó en un periplo por las áreas del complejo en ocasión del recorrido ministerial que se efectúa a Villa Clara, con cierre el próximo viernes.
En Vista Hermosa y sus instalaciones hay 72 trabajadores, principalmente jóvenes, y el vice primer ministro los llamó a no detener la superación profesional. En el intercambio le explicaron que allí funciona una unidad docente, con sentido de pertenencia y sujeta siempre a expendios con eficiencia, calidad y sostenibilidad.
Supo, además, que por día tienen ventas superiores a los 120 000 pesos, y las ofertas rebasan 12 platos diferentes, en los cuales abundan variedades de cárnicos, vegetales y guarniciones. Dijo Flora Díaz López que ejecutan inversiones para disponer de una fábrica de helados naturales y otra de barquillas. También Tapia Fonseca recibió una información pormenorizada de las 14 instalaciones con servicios a casas de visita que conforman la Unidad Empresarial de Base Especial.
Al salir la comitiva del cabaret Disco Isla, el vice primer ministro se detuvo a conversar con jóvenes que aguadaban por los servicios nocturnos programados los miércoles, día dedicado a los estudiantes, y preguntó sobre aspectos relacionados con las carreras universitarias que cursan, así como las ofertas de bebidas y refrigerios, los precios del establecimiento y el tipo de música que disfrutan.
A jóvenes aglomerados allí, así como a directivos y trabajadores, los instó a cuidar una instalación con marcado sentido de pertenencia y de impacto en la calidad de vida de las personas que acuden al lugar.