

La M. Sc. Cira Piñeiro Alonso, vice ministra primera de Educación, sostuvo un intercambio con representantes de ese sector en Villa Clara, donde evaluó la marcha del perfeccionamiento del sistema educacional y el trabajo político-ideológico en todos los niveles de enseñanza, para lograr una correcta formación integral y de la personalidad de los educandos, luego de la apertura, de manera presencial, del curso escolar en noviembre del 2021 y el comienzo en marzo del nuevo período lectivo.
En la reunión efectuada en la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech, en Santa Clara, presidida por el Dr. Liem Ofarril Mons, director provincial de Educación, se abordó la labor preventiva-educativa en las instituciones docentes y la necesidad de diseñar una correcta estrategia con ese fin.
Durante el encuentro, la funcionaria instó a un mayor control de los recursos, y a un actuar más responsable y consecuente, y llamó a perfeccionar el sistema de trabajo del sector, desde las direcciones municipales y provincial hasta las escuelas, por lo que representa para la formación de las nuevas generaciones, y llamó a estrechar los vínculos con la familia.

La funcionaria destacó, además, que aun cuando maestros, profesores y directivos trabajan sin descanso en las labores docente-educativas, falta una mayor efectividad y profundidad en lo que se hace, y en el análisis de las incidencias que conspiran contra las aspiraciones de transformar el sistema de enseñanza.
En la cita se dieron a conocer las proyecciones para la nueva etapa de trabajo, con acciones y estrategias bien pensadas que permitan avanzar en función de erradicar vulnerabilidades todavía presentes en este tipo de enseñanza.