Como en Girón, en defensa de la Revolución y el socialismo
Los ejercicios por el Día Territorial de la Defensa se desarrollaron en Villa Clara con acciones en varios municipios, principalmente, en la cabecera provincial, Encrucijada y en el consejo popular San Diego del Valle, en Cifuentes.
La práctica de tiro estuvo entre los ejercicios realizados el Día Territorial de la Defensa. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
728
19 Abril 2022
19 Abril 2022
hace 2 años
El Día Territorial de la Defensa se desarrolló este domingo en Villa Clara, con la realización de ejercicios tácticos en varios municipios, principalmente, en la cabecera provincial, Encrucijada y en el consejo popular San Diego del Valle, Cifuentes.
A este último asistieron Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial respectivamente; el general de brigada Daniel Palmero Hernández, jefe de la Región Militar, junto a otros jefes y miembros de grupos y subgrupos del Consejo de Defensa Municipal cifuentense.
En homenaje al aniversario 61 de la declaración del carácter socialista de la Revolución y Día del Miliciano, el 16 de abril, iniciaron las acciones con el aviso de completa preparación para la defensa de las estructuras del sistema defensivo territorial, para dar paso a varias actividades correspondientes a las Brigadas de Producción y Defensa, donaciones de sangre, elaboración de alimentos, servicios básicos, entre otras.
Asimismo, se realizó un ejercicio de enfrentamiento a acciones subversivas del enemigo, y luego se efectuaron clases combinadas con los principales elementos del armamento, arme y desarme del fusil, los procedimientos y práctica del tiro, así como orientación en el terreno. Además, se apreció una exposición de producciones locales empleadas en tiempo de guerra.
Los miembros del Consejo de Defensa también recorrieron la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas, unidad de gran importancia para la producción de alimentos. En el acto de clausura se reconocieron a varios cuadros y trabajadores del Partido Comunista de Cuba (PCC) con diez y cinco años dedicados al máximo órgano político del país. También, fueron ascendidos al grado inmediato superior a varios compañeros de la reserva.
Geidy Jiménez ílamo, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, recalcó la importancia de prepararse para la defensa en las complejas circunstancias que vive el mundo en la actualidad y por las constantes acciones negativas del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba. Igualmente, exhortó al pueblo a mantener la disposición de defender a la patria, la Revolución y el socialismo, como mismo hicieron en Girón las anteriores generaciones.