La Empresa Nacional de Refrigeración y Calderas recibió la bandera de Vanguardia Nacional este 19 de abril en el Mausoleo del Frente de Las Villas, ubicado en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de Villa Clara.
El colectivo de trabajadores de la Empresa Nacional de Refrigeración y Calderas recibió la bandera de Vanguardia Nacional por los resultados sobresalientes durante el año 2021. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
1005
20 Abril 2022
20 Abril 2022
hace 2 años
El colectivo de trabajadores de la Empresa Nacional de Refrigeración y Calderas recibió la bandera de Vanguardia Nacional por los resultados sobresalientes, tanto productivos como sindicales, durante el año 2021, en acto celebrado este 19 de abril en el Mausoleo del Frente de Las Villas, en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de Villa Clara.
A propuesta del Sindicato de Trabajadores de la Industria (SNTI) se acordó distinguir en la actividad al destacado colectivo en el aniversario 61 de la victoria en Playa Girón, con representación de las 26 unidades empresariales de base (UEB) de todo el país que contribuyeron a obtener positivos resultados.
Yaquelín Baños Torres, secretaria general del SNTI, expuso los principales méritos de la empresa, que estriban en la sustitución de importaciones mediante la recuperación de equipos y accesorios, como válvulas, controles de nivel, quemadores, motobombas de combustibles, dosificadores de fórmulas, suavizadores y confección de reactivos químicos para el tratamiento de calderas.
Igualmente, durante la difícil etapa de lucha contra la pandemia de la COVID-19 los trabajadores se esforzaron en mantener en funcionamiento los sistemas tecnológicos de las calderas de vapor, redes de lavanderías y cocinas, cámaras de refrigeración de alimentos y medicamentos, equipos de climatización, así como los sistemas de agua caliente en hospitales, centros de aislamiento e industria farmacéutica.
Entre otros significativos aportes, lograron el aseguramiento en el proceso tecnológico de las vacunas con la fabricación y montaje de calderas y chimeneas en el Instituto Finlay, la sostenibilidad en los sistemas de vapor del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Biocen, Centro de Ingeniería Molecular (CIM) y Empresa Laboratorios Medsol.
La secretaria general significó que han sido múltiples las dificultades enfrentadas durante el pasado año, pero los hombres y mujeres no cejaron en el empeño gracias a su protagonismo y sentido de pertenencia, y en quienes el impacto de la Tarea Ordenamiento ha sido favorable por los resultados económicos, con mejora laborales y en la calidad de vida de los trabajadores.
Ernesto Pérez González, director general de la Empresa de Refrigeración y Calderas a nivel de país, expresó que la distinción se logró gracias al esfuerzo que se realiza desde hace años por el sistema empresarial, con el cual aportan a la economía y la posibilidad de solucionar los problemas de los sistemas ingenieros a su cargo.
El acto fue amenizado por los talentos del Trío Palabras, la intérprete Patricia Casañas y el grupo Tumbao.