Avanza sustitución de tramo de conductora en Santa Clara
Cuando concluya la obra en Prolongación de Colón, serán beneficiados unos 30 000 habitantes de la capital provincial, al aumentar las presiones en las redes.
En Prolongación de Colón en Santa Clara, brigadas de Acueducto y Alcantarillado y de otras entidades, sustituyen un tramo de conductora en mal estado, aquejada de salideros históricos.(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
779
20 Mayo 2022
20 Mayo 2022
hace 2 años
La renovación de unos 450 metros de conductora en Prolongación de Colón en Santa Clara, se encontraba en avanzado estado al mediodía de este jueves, aun cuando factores climáticos han impedido avanzar a un ritmo mayor, como se había previsto, al trabajarse con soldaduras eléctricas no compatibles con el agua.
En reciente recorrido por la obra, directivos de organismos involucrados en la tarea, ofrecieron declaraciones a Vanguardia.
Sobre los trabajos que allí se acometen desde horas tempranas del pasado miércoles, para erradicar salideros históricos por donde se escapan unos 40 litros por segundo, y aumentar las presiones en la conductora, Henry Grau Acosta, subdirector de la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas Centro (ENROH), se refirió al apoyo brindado por otras entidades involucradas en la tarea, sin las cuales hubiera sido imposible acometer la tarea, entre las que se encuentran, la UEB Electromecánica y la Ecoing-25, con brigadas que han laborado de manera ininterrumpida en la excavación y ensamblaje de las redes de polietileno de alta densidad en ambos lados de la tubería.
Por su parte, Vladimir Santaya Santana, director provincial de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, se refirió a los beneficios que reportará la obra, al erradicarse un viejo problema.
Asimismo, se refirió, además, a la conclusión de las acciones previstas en la Circunvalación, frente a la Empresa de Productos Lácteos, cuyos trabajos finalizaron el miércoles, aun cuando falta la prueba de presión, así como en el puente Barcelona, donde dos salideros amenazaban los cimientos de una vivienda, y en la zona de los Bloques del 31.
Luego de que concluya la intervención en aproximadamente unas 48 horas o menos, de no presentarse otras afectaciones por lluvias, está previsto tapar el área excavada y proceder a su sellado con concreto, a cargo de brigadas del Micons.