El personal más expuesto en el enfrentamiento de la pandemia de COVID-19 y los grupos vulnerables de Villa Clara reciben ya la segunda dosis de refuerzo contra la enfermedad.
Soberana Plus es la indicada y se incluye, en esta primera etapa, al personal de la Salud, del Turismo, los servicios de aduanas del aeropuerto internacional Abel Santamaría, junto a otros que enfrentan de manera directa los efectos del SARS-CoV-2 .
Una vez concluidas las labores, se procederá con quienes sobrepasan los 50 años y recibieron su primera dosis de refuerzo en los cinco meses anteriores.
Para someterse al proceso se sigue como protocolo que hayan recibido el esquema de vacunación completo a partir de las tres dosis de Soberana 02, y que este refuerzo proceda a los seis meses posteriores de haber recibido el anterior.
Aquellos convalecientes de la pandemia deberán esperar idéntico tiempo pasada la enfermedad para recibir el refuerzo, mientras que los que no hayan cumplido el esquema, pero cuentan con una dosis de Soberana Plus, aguardarán también seis meses a fin de aplicar el refuerzo.
Con anterioridad la provincia procedió a la primera dosis de refuerzo en adolescentes y jóvenes comprendidos entre los 12 años y los 18 años, 11 meses y 29 días.
PIE DE FOTO
En esta primera etapa se incluye al personal de la Salud, del Turismo, los servicios de aduanas del aeropuerto internacional Abel Santamaría, junto a otros que enfrentan de manera directa los efectos del SARS-CoV-2.
.