Las acciones para la preparación de la etapa veraniega se extenderán durante todo el mes de junio, con el objetivo de acopiar los recursos indispensables y planificar las principales actividades a desarrollar en cada municipio.
Bajo el lema Verano con Tod@s, las actividades planificadas para la etapa estival comenzarán el 2 de julio en la comunidad Jorobada, en Manicaragua, y culminarán el 28 de agosto en El Marañón, Santo Domingo, según anunció a la prensa el gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz.
Entre las acciones previstas en el programa se incluyen ferias agropecuarias, fiestas populares en cada municipio, presentaciones de agrupaciones culturales y actividades en todos los centros recreativos de Santa Clara, incluidos el Parque Zoológico Camilo Cienfuegos y los complejos Arcoíris, Somos Jóvenes, Los Pinos, Vista Hermosa y Presa Minerva.
Además, 24 piscinas distribuidas en la provincia poseen las condiciones para prestar el servicio de baño y otras 11 se encuentran en labores de reparación para abrir al público durante los meses de julio y agosto. Las playas y los ríos habilitados para el disfrute de la población también ultiman detalles con vistas al verano.
Los campamentos de verano, desarrollados en años anteriores en apoyo a la producción de alimentos, se retomarán en la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas. A decir del Dr. C. José Antonio Marimón Carrazana, vicerrector de Extensión, Informatización y Comunicación de la casa de altos estudios, la institución acogerá a 100 jóvenes previamente seleccionados durante varios días.
Arsenio Quintana Vila, director de la Empresa de Campismo Popular en Villa Clara, también ofreció detalles sobre el funcionamiento de las instalaciones de la provincia. El próximo lunes, 6 de junio, comenzará la venta de las reservaciones a las personas interesadas en las opciones del campismo popular.
«La meta es atender, aproximadamente, a 1350 personas a diario, y lograr ofertarles opciones recreativas y culturales, además de variedad de alimentos y bebidas » explicó Quintana Vila. La fiesta de inicio del verano se realizará el día 2 de julio en el Campismo Arcoíris en Santa Clara.
Potenciar el deporte comunitario y la utilización de las instalaciones deportivas resulta otra de las prioridades para este 2022. A su vez, se han planificado actividades musicales y danzarias protagonizadas por artistas aficionados del territorio.
En el empeño de garantizar el disfrute de la población, se unen en la preparación las direcciones provinciales de Cultura, Educación y Deportes, Educación Física y Recreación; la Delegación Provincial del Ministerio de Turismo, y las unidades de la Empresa de Comercio y Gastronomía. Asimismo, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones de masas del territorio aportan su experiencia en la organización de eventos y fiestas populares.
«El pueblo villaclareño merece un verano de calidad por su resistencia durante dos años de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 » insistió el gobernador de la provincia. Las acciones para la preparación de la etapa veraniega se extenderán durante todo el mes de junio con el objetivo de acopiar los recursos indispensables y planificar las principales actividades a desarrollar en cada municipio.