Etecsa ofrece solución alternativa a los clientes de Telefoní­a Fija con traslados pendientes

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) en Villa Clara aprobó una solución provisional para mitigar la situación de atraso en los traslados de la telefoní­a fija.

Compartir

Victoria Beatriz Fernández Herrera
Victoria Beatriz Fernández Herrera
3430
03 Junio 2022

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba  S. A.  (Etecsa) en Villa Clara aprobó una solución provisional para mitigar la situación de atraso en los traslados de la telefoní­a fija. Según informó a Vanguardia Dianitsy Barreto Martí­nez, comunicadora de la empresa en la provincia, se ofertará el servicio de Telefoní­a Fija Alternativa (TFA) a los clientes pendientes al traspaso de su teléfono fijo.  

Teléfono fijo alternativo. (Foto: Cortesí­a de la entrevistada)

En Villa Clara la opción  beneficiará a todos los usuarios con solicitud de traslado entre los años 2019 y 2021. «Actualmente se encuentran en proceso de contratación los traslados del 2019, y en los próximos dí­as se contactará a los solicitantes del 2020 y el 2021 », puntualizó la especialista.

«Desde 2019, un total de 1403 servicios de telefoní­a fija permanecen en espera del cambio de dirección, debido a la falta de disponibilidad en las redes fijas explicó Barreto Martí­nez. Por tal motivo, se decidió brindar esta alternativa de comunicación a los usuarios.

Resulta importante señalar que una vez ampliada la red de telefoní­a fija, a estos clientes se les cambiará su teléfono fijo alternativo  por uno fijo » insistió.  

La Telefoní­a Fija Alternativa conocida como los «teléfonos por minutos » es un servicio prepago con soporte en la red móvil 2G. La cuota mensual de 20 CUP posee una vigencia de 30 dí­as y su consumo se desglosa en dependencia de los horarios de utilización. Las llamadas desde otros teléfonos de la red móvil, incluidos celulares, resultan libre de costo.  

 

 

Comentar