Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, intercambió con vecinos y líderes comunitarios del consejo popular Hospital-Chamberí en la noche de este miércoles. Durante el encuentro, el primer secretario insistió en analizar críticamente los problemas subjetivos que inciden en los barrios santaclareños.
Delegados de la circunscripción, presidentes de los CDR, directores de centros, representantes del sector de la Salud Pública y la Educación, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, trabajadores sociales y otros líderes populares protagonizaron la conversación, extendida por más de dos horas.
Como propósito fundamental para lograr el mejor funcionamiento del barrio se identificó la necesidad de fortalecer las estructuras de las organizaciones de base, con énfasis en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Además, se conversó sobre otras situaciones apremiantes: los jóvenes desvinculados al estudio y el trabajo; las madres solteras con necesidades especiales; los integrantes del Sistema de Atención a las Familias (SAF) y la prevención de delitos en la comunidad.
La unidad e integración de todos los entes de la sociedad constituyen la clave para el trabajo en la comunidad, así lo refirió Dayani Herrera Pérez, trabajadora social y activista en el consejo popular. «Debemos luchar todos por un mismo objetivo con apoyo y constancia » concluyó.
El primer secretario del Buró Provincial del Partido exhortó a los presentes a buscar alternativas y soluciones ante los problemas, a convocar al pueblo y a apelar a la creatividad y generosidad colectivas.
Influir en la vida de la comunidad y en la espiritualidad de las personas constituye hoy un reto para las organizaciones de masas del país. «En la fuerza del pueblo, en su capacidad de sobreponerse a las dificultades existe una reserva increíble, capaz de mejorar el trabajo de los CDR, del resto de las organizaciones y del propio Partido » recalcó el máximo líder político de la provincia.