Para devolver a Prolongación de Colón la circulación vehicular

A la espera de que mejoren las condiciones climáticas para su sellado definitivo se encuentra la calle santaclareña, luego de su intervención para erradicar salideros.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Aun cuando las tuberías ya cuentan con parte del relleno para su sellado, sigue pendiente la rehabilitación total de la calle, apenas las condiciones del tiempo lo permitan. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
632
09 Junio 2022

La eliminación de salideros en Prolongación de Colón, en la ciudad de Santa Clara, obligó a romper la ví­a en jornadas pasadas, a fin de proceder a la ubicación y conexión de tubos de polietileno de alta densidad en la conductora encargada de hacer llegar el agua a varias barriadas de la capital villaclareña.

Fueron horas de ininterrumpido quehacer a cargo de brigadas de Acueducto y Alcantarillado de Santa Clara y otros municipios, así­ como de varias entidades de Recursos Hidráulicos, cuya labor en medio de condiciones meteorológicas adversas resultó necesaria, para suprimir añejas fugas de agua, aumentar las presiones en el sistema, y ofrecer un mejor servicio a la población y a entidades estatales. No obstante, el sellado de la calle fue aplazado.

Para conocer las causas de la demora, Carlos Alberto Amores Hernández, director de Inversiones de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, ofreció declaraciones a Vanguardia.

Sobre el acabado de la obra, destacó que se encuentra pendiente, y se prevé, cuando las condiciones del tiempo lo permitan, la intervención del tramo afectado, para colocar,   de manera correcta, el material rocoso y el concreto, y evitar nuevas intervenciones.

Amores Hernández señaló que mucho antes de ejecutar la obra, fue asegurada su logí­stica, con un seguimiento permanente por parte del Gobierno y entidades implicadas.

Asimismo, corresponde al Micons contratado para ello acometer el acabado de la calle cuando se decida. No obstante su demora, el directivo se refirió a los beneficios que reporta la obra, con un golpe de agua fuerte hacia numerosas barriadas santaclareñas, y la erradicación de salideros históricos por donde se perdí­an cuantiosos litros del vital lí­quido.

Enhorabuena la noticia ante una acción impostergable, a la espera de que mejore el tiempo, para lo cual, como afirmó el directivo, están asegurados el árido y el hormigón que demanda.

FOTO DE BARRERAS. LA ENVíO POR GMAIL.

Pie de foto: Aun cuando las tuberí­as ya cuentan con parte del relleno para su sellado, sigue pendiente la rehabilitación total de la calle, apenas las condiciones del tiempo lo permitan.        

 

Comentar