De acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley 62, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, se aprueba un nuevo plazo de 90 días para realizar el canje de CUC (en efectivo) por pesos cubanos.
Yanet Méndez Castillo, gestora de Comunicación y Marketing de la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Villa Clara, informó a Vanguardia que la nueva normativa responde al hecho de que, debido a la compleja situación epidemiológica generada por la COVID-19, un número considerable de personas no pudo efectuar esa operación en el término establecido con anterioridad y, por tanto, hoy tienen en su posesión esa moneda ya en desuso.
Esa entidad financiera dio a conocer, además, que se mantendrá la tasa de cambio de 24 pesos cubanos por cada peso convertible.
La nueva disposición entrará en vigor a partir del próximo 17 de junio, por lo que todas las sucursales de Bandec en el país realizarán la operación con estricta observancia de las regulaciones vigentes para el retiro de la circulación de los pesos convertibles.