La mañana de este 14 de junio, en el reparto Escambray, de Santa Clara, estuvo ambientada por el bullicio de jóvenes que llegaron, desde bien temprano, para rendir tributo a Maceo y Che.
A 177 años del nacimiento del Titán de Bronce y 94 del Guerrillero Heroico, el pueblo no los olvida y lleva en la sangre, como huella histórica, el temple de dos patriotas que en los momentos más difíciles supieron crecerse y tomar la estatura moral de un gigante.
Inspirados en su obra de entrega a Cuba, mantenemos el compromiso con Antonio y Ernesto de seguir apostando por el socialismo y la independencia de nuestro país, como bien aseguró Hermes Aguilera, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santa Clara, quien pronunció las palabras centrales del acto que dio inicio a la tradicional caminata.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Desde el parque Maceo, ubicado en la rotonda de la Doble Vía, partieron los asistentes y grandes banderas tomaron las calles en la peregrinación que culmina a los pies del Che, en la Plaza donde reposan los restos del revolucionario valiente de Latinoamérica.