Dos hombres grandes unidos por la historia

Este 14 de junio, el pueblo santaclareño rindió homenaje a Maceo y Che, en otro aniversario del dí­a en que nacieron estos dos héroes de la Patria.

Compartir

Jóvenes estudiantes marchan con bandera de la UJC en homenaje a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara en Santa Clara.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Leslie Díaz Monserrat
Leslie Dí­az Monserrat
1103
14 Junio 2022

La mañana de este 14 de junio, en el reparto Escambray, de Santa Clara, estuvo ambientada por el bullicio de jóvenes que llegaron, desde bien temprano, para rendir tributo a Maceo y Che.

Presidencia del acto por el natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.
El miembro del Buró Isael Rodrí­guez Rodrí­guez, y el gobernador de Villa Clara, Alberto López Dí­az, acompañaron a los participantes en el homenaje a Maceo y Che. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

A 177 años del nacimiento del Titán de Bronce y 94 del Guerrillero Heroico, el pueblo no los olvida y lleva en la sangre, como huella histórica, el temple de dos patriotas que en los momentos más difí­ciles supieron crecerse y tomar la estatura moral de un gigante.

Ofrenda floral a Antonio Maceo en Santa Clara.
Ofrenda floral a Antonio Maceo. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Integrantes de la Brigada José Martí­ de Instructores de Arte en el acto en homenaje a Antonio Maceo.
(Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Inspirados en  su obra de entrega a Cuba, mantenemos el compromiso con Antonio y Ernesto de seguir apostando por el socialismo y la independencia de nuestro paí­s, como bien aseguró Hermes Aguilera, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santa Clara, quien pronunció las palabras centrales del acto  que dio inicio a la tradicional caminata.

Oficiales de las FAR con banderas con la imagen de Ernesto Che Guevara.
(Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Jóvenes marchan con bandera cubana, en homenaje a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.
(Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Desde el parque Maceo, ubicado en la rotonda de la Doble Ví­a, partieron los asistentes y grandes banderas tomaron las calles en la peregrinación que culmina a los pies del Che, en la Plaza donde reposan los restos del revolucionario valiente de Latinoamérica.

Comentar