Evalúan funcionamiento orgánico de la UJC en Villa Clara

Las dificultades que limitan la organización y las acciones dirigidas a su fortalecimiento centraron la atención de la reunión resumen de la visita integral del Comité Nacional de la Juventud a la provincia.  

Compartir

 Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, interviene en las conclusiones de la visita a Villa Clara.
Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, dio a conocer su confianza en que Villa Clara superará las dificultades, y destacó que la provincia cuenta con un movimiento juvenil fuerte inmerso en tareas priorizadas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
576
18 Junio 2022

La necesidad de fortalecer el funcionamiento orgánico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara fue abordada de manera crí­tica por miembros del Comité Nacional de esa organización, durante las conclusiones de la visita integral a los 13 municipios, donde dialogaron con colectivos juveniles de centros de estudio y de trabajo.

En el encuentro, presidido por Osnay Miguel Colina Rodrí­guez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, y Aylí­n ílvarez Garcí­a, máxima dirigente de la UJC en el paí­s, se trataron otras problemáticas referentes a la polí­tica de cuadros, el estado de la militancia, la calidad de las reuniones en la base y la atención al sector obrero.

Yohana Torres Saco, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Villa Clara, interviene en las conclusiones de la visita del Comité Nacional a la provincia.
Yohana Torres Saco, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Villa Clara, expresó que la juventud villaclareña seguirá acompañando a la Revolución, como protagonista del momento histórico que le ha tocado vivir.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Durante el intercambio efectuado este sábado en Santa Clara, la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC llamó a las estructuras municipales y de la provincia a un mayor acercamiento a los problemas que afectan a la militancia, encauzar las soluciones  y transformar el actual contexto, así­ como convertir las reuniones de base en un espacio donde los jóvenes se sientan unidos por intereses comunes.

De igual forma, la dirigente juvenil trasmitió su confianza en que Villa Clara superará las dificultades con un trabajo sistemático desde la base, pues la provincia cuenta con un movimiento juvenil fuerte, consciente de la necesidad de impulsar la economí­a, aun en medio de limitaciones financieras y materiales, y del recrudecimiento del bloqueo que mantienen los Estados Unidos contra Cuba.  

Yohana Torres Saco, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Villa Clara, destacó que la juventud villaclareña seguirá siendo vencedora de dificultades y obstáculos, lista para asumir nuevos retos.

Osnay Miguel Colina, primer secretario del PCC en Villa Clara, interviene en las conclusiones de la visita del Comité Nacional de la UJC a Villa Clara.
Osnay Miguel Colina Rodrí­guez, primer secretario del Partido en Villa Clara, llamó a un intercambio permanente con la base, para que los jóvenes se sientan parte de la organización que representan.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)    

Por su parte, Osnay Miguel Colina Rodrí­guez, máxima autoridad partidista en la provincia, se refirió a los dos años de pandemia vividos, con un  efecto negativo en la vida interna de la organización, y ahora se impone recuperar el protagonismo ganado por los jóvenes.    

Asimismo, llamó a mantener un intercambio permanente con las estructuras de base y lograr que  los militantes  se sientan parte de la organización que representan, en momentos en que muchos colectivos juveniles han dado el paso al frente en tareas de impacto para seguir acompañando la Revolución.

Previo al encuentro, los miembros del Comité Nacional de la UJC depositaron una ofrenda floral en el Memorial del Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, en homenaje al Guerrillero Heroico y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo caí­dos en Bolivia.

La ocasión fue propicia también para el intercambio con un grupo de jóvenes del municipio de Placetas incorporados al rescate de zonas agrí­colas aledañas a la Autopista Nacional que pasa por ese territorio, donde se fomenta la producción de alimentos para contribuir con el programa de seguridad y soberaní­a alimentaria.  

Comentar