En la ceremonia se entregaron las distinciones Hijo Ilustre, Hijo Adoptivo, así como Huésped Distinguido a varias personalidades, entre ellas, de manera post mortem, al Dr. Eusebio Leal Spengler. Durante la jornada se presentó un ron especial en homenaje a los 507 de la Octava Villa.
Al inolvidable Dr. Eusebio Leal Spengler se entregó post mortem la distinción Hijo Adoptivo, la cual fue recogida por su hijo Javier Leal. También recibió un retrato de su padre confeccionado por la joven artista remediana Shalay López Abreu, alumna del Centro Provincial para la Enseñanza Artística. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
1270
25 Junio 2022
25 Junio 2022
hace 2 años
De manera sencilla y emotiva se desarrolló la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por el aniversario 507 de la ciudad de San Juan de los Remedios, en la que se entregaron las distinciones Hijo Ilustre, Hijo Adoptivo, así como Huésped Distinguido, este 24 de junio, día de celebración del gran festejo de la Octava Villa.
Los reconocidos como Hijo Ilustre de la Ciudad fueron: Humbelino Espino Rodríguez, el locutor, narrador y comentarista deportivo Normando Hernández Castro; la fiscal Lisnay María Mederos Torres, Anders Juan Duménigo Hernández, Delfina Claribel Arias Domínguez, Juan Dionisio León ílvarez y Duvier del Dago Fernández.
Con la condición Hijo Adoptivo distinguieron a Emiliano Chávez Borges, Sixto Leal Ortega, Ener Fermín Gómez León y,, de manera post mortem, al Dr. Eusebio Leal Spengler. Esta última distinción se entregó a su hijo Javier Leal, quien también recibió un retrato de su padre confeccionado por la joven artista remediana Shalay López Abreu, alumna del Centro Provincial para la Enseñanza Artística.
Por su parte, se reconoció al fotógrafo e investigador Julio íngel Larramendi Joa, nacido en Santiago de Cuba, quien dentro de su quehacer académico ha dedicado sus esfuerzos a la investigación y divulgación de las Parrandas remedianas y las tradiciones del territorio.
Asimismo, se resaltó la labor de la Oficina del Conservador de la Ciudad, así como de la galería de arte Carlos Enríquez y el Archivo Municipal, los cuales cumplen 30 y 45 años de fundados, respectivamente; también, de la Dirección de Cultura Municipal.