El Día Territorial de la Defensa se desarrolló en Villa Clara con la realización de ejercicios y clases combinadas con demostración y actividades prácticas.
El general de brigada Noel Ochoa Gómez, jefe de Dirección del Minfar, dialogó con los presentes acerca de la importancia de continuar preparándonos. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
1640
25 Junio 2022
25 Junio 2022
hace 2 años
El Día Territorial de la Defensa se efectuó en Villa Clara este sábado 25 de junio, con la realización del aviso y puesta en completa disposición para la defensa de los consejos municipales, de zonas y el resto de sus estructuras.
En la localidad de Jicotea, del municipio Ranchuelo, se desarrolló una clase combinada con demostración y actividades prácticas y entrenamiento en las diferentes especialidades, con la participación de hombres y mujeres de ese territorio y Santo Domingo, quienes recibieron instrucciones sobre el uso de la técnica y sus características.
El general de brigada Noel Ochoa Gómez, jefe de Dirección del Minfar, dialogó con los presentes acerca de la importancia de continuar preparándonos para repeler de manera efectiva cualquier acción contra nuestra Patria, la Revolución y el Socialismo.
También, en el Centro de Estudios de la Región Operativa de Villa Clara se realizaron ejercicios para entrenar al personal en el dominio de las cualidades combativas del armamento de infantería, lanzamiento de granadas de mano antipersonal y el cumplimiento de tiros prácticos contra blancos fijos.
Participaron integrantes de los Consejos de Defensa de los municipios de Camajuaní, Remedios y Caibarién, así como integrantes de Zonas de Defensa y Jefes de Unidades de Milicias de Tropas Territoriales de esos tres municipios villaclareños.
Yoani Aguilar Sierra, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Camajuaní afirmó que el ejercicio les sirve para prepararse para defender la Revolución con las armas en la mano si fuera necesario; mientras, la joven Yaima León Viera mostró el orgullo de mujer cubana y villaclareña de prepararse para defender el país en caso de cualquier agresión del enemigo.
El ejercicio incluyó un simulacro de ataque aéreo en el Polígono de Santa Clara y la defensa de la capital de la provincia ante un ataque agresor.
En cada lugar los villaclareños hicieron suyas las palabras de Antonio Maceo referida a quien intenté apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la contienda.
Asistieron al ejercicio, Osnay Miguel Colina, presidente del Consejo de Defensa Provincial; el general de brigada Daniel Palmero Hernández, jefe de la Región Militar Villa Clara, entre otros jefes y altos oficiales de las FAR y el Ministerio del Interior (Minint), así como presidentes de consejos de defensa municipales.