Se alistan unidades de la Gastronomía para el verano
Restaurantes, complejos recreativos y otras instalaciones del sector en Villa Clara se encuentran listos para prestar servicios durante la temporada estival.
El hotel Brisas del Mar, de Caibarién, y su complejo de habitaciones estarán a disposición de los vacacionistas este verano. (Foto: Archivo)
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
854
29 Junio 2022
29 Junio 2022
hace 2 años
A pesar de las carencias de insumos y otras limitaciones, restaurantes, complejos recreativos, casas de alojamiento, hoteles, moteles y villas de la red gastronómica en Villa Clara están en condiciones de acoger a los vacacionistas durante los meses de julio y agosto.
Yoel Martínez Ramírez, director de Gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio en Villa Clara, informó a Vanguardia que el sector realiza un esfuerzo extraordinario para mantener en funcionamiento todas sus unidades durante la etapa de verano, y asegurar la logística a través de gestiones propias, para, en dependencia de los proveedores, mantener ofertas de comida criolla y platos elaborados con cerdo, carnero y pescado, arroz combinado, jugos naturales, entre otras.
Destacó que prevén contar con cerveza procedente de la fábrica Antonio Díaz Santana, de Manacas, además de ron, para surtir los principales restaurantes y mejorar la calidad del servicio que brindan a la población.
Martínez Ramírez señaló, además, que estarán a disposición de los vacacionistas diez piscinas, entre ellas, la del hotel Rivierita y las de los complejos recreativos Somos Jóvenes y Los Pinos, de Santa Clara, así como las de los moteles La Cañada y Las Tecas, en Camajuaní y Ranchuelo, respectivamente.
De igual forma, destacó que funcionarán también las casas de alojamiento, moteles, hoteles y villas del sector que representa, entre ellos, los dos complejos del hotel Brisas del Mar y Villa La Caoba, ambos en Caibarién.