Con el lema Verano con todos, los Jóvenes Clubes de Computación y Electrónica (JCCE) de Villa Clara se preparan para ofertar, desde el entorno comunitario, un espacio para la recreación sana e instructiva de niños y jóvenes durante los meses de julio y agosto.
Luego de dos años de propuestas en su mayoría online debido a la COVID-19, estas instituciones vuelven a apostar por un verano con opciones recreativas enmarcadas en la nueva etapa de normalidad, tras el control de la epidemia.
Iliani Castillo Ferrer, gestora en Comunicación y Marketing de los JCCE en la provincia, informó a Vanguardia que el plan de actividades de la etapa estival se enmarca en el programa dedicado al aniversario 35 de los JCCE, fundados el 8 de septiembre de 1987 a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro con el propósito de proporcionar una cultura informática en el entorno comunitario.
De igual forma, la especialista expresó que las propuestas veraniegas comprenden concursos de pintura digital y otras ofertas especiales del producto Mochila, así como torneos de video, juegos y jornadas de promoción de varios productos.
También, a partir de la plataforma digital Estanquillo, se realizarán talleres literarios con libros o revistas publicados en el mismo, así como visitas virtuales a museos cubanos y foráneos, y la celebración del Día Internacional de los Niños el 17 de julio.
Asimismo, tendrán lugar cursos y talleres de robótica educativa en todos los JCCE de los 13 municipios villaclareños.