La temporada estival, prevista para los meses de julio y agosto, comenzó este sábado 2 de julio en Villa Clara con una gran fiesta de inicio del verano en la comunidad Jorobada, en Manicaragua.
En las próximas semanas, la población podrá disfrutar de ferias agropecuarias, fiestas populares, presentaciones de agrupaciones culturales y actividades en los centros recreativos de la provincia.
La festividad incluye varios Conciertos Compartidos ̶ Adrián Berazaín y Michel Portela; Camerata Romeu y Coro Audinos; Tony ívila y Roly Berrío; Maravillas de Florida y Aliamén; Amaury Pérez, Abel Acosta, Trovarroco y Trío Palabras; la Original de Manzanillo y Cándido Fabré ̶ , presentaciones de la Brigada del Circo en todos los municipios villaclareños y bailables por el inicio y fin del período veraniego.
(Fotos: Tomada de la página de Facebook del portal Soy Villa Clara)
El barrio será el escenario fundamental para las acciones, según refirió Serguei Pérez, director de Cultura en Villa Clara. Las plazas y parques de las comunidades acogerán manifestaciones de artes escénicas, plásticas, musicales y literarias.
Asimismo, la Dirección Provincial del INDER insistió en la necesidad de potenciar el deporte comunitario. Organizar juegos de voleibol, béisbol y fútbol en instalaciones deportivas y espacios abiertos y preparar actividades variadas en áreas de baño constituyen puntos claves en la estrategia trazada por los representantes del sector deportivo. Además, se planea la celebración de galas y festivales con juegos adaptados a los niños con necesidades educativas especiales.
En el empeño de garantizar el disfrute de la población, la Empresa de Campismo Popular comenzó la venta de reservaciones el pasado lunes, 20 de junio, y los centros de Palmares, Isla Azul y Cubanacán también han planificado diversas ofertas
Según explicó Regla Dayamí Armenteros, delegada del Turismo en Villa Clara, los interesados en las opciones turísticas del territorio, además del acceso a las playas y piscinas de las instalaciones, podrán disfrutar de opciones recreativas y culturales, variedad de alimentos y bebidas.
La fiesta de fin del verano acontecerá el 28 de agosto en El Marañón, Santo Domingo.