Por los favorables resultados financieros, el cumplimiento de los objetivos de trabajo en el año 2021 y la calidad de los servicios, tanto a personas naturales como jurídicas, en correspondencia con los lineamientos y el objeto social del sector, la dirección provincial del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Villa Clara mereció la condición de Colectivo Distinguido, otorgada por la CTC a propuesta del Sindicato de la Administración Pública.
Durante el acto de entrega del reconocimiento en la sede de esa instancia en Santa Clara, efectuado este 4 de julio, Día del Trabajador del ramo, Emelina Báez Abrahantes, directora de Bandec en el territorio, destacó la valía del colectivo que se mantuvo activo durante los dos años de enfrentamiento a la COVID-19, y asumió el éxito de la implementación de la tarea Ordenamiento y la capacitación de sus especialistas, lo cual demandó horas extras de trabajo para la correcta preparación del personal.
También, en esa etapa aseguraron el financiamiento a entidades con anticipos salariales y créditos puente en el sector estatal.
Báez Abrahantes se refirió, además, a la labor desplegada por los trabajadores del sector en respuesta al cambio de estructura de Azcuba (grupo empresarial de producción azucarera) y la creación de las empresas agroindustriales azucareras, así como el apoyo brindado en la solicitud de créditos a los trabajadores por cuenta propia, y el avance en la informatización y uso de los canales de pago y del virtual Bandec. De igual forma, destacó el incremento de las utilidades y la productividad del trabajo.
En la ceremonia, la distinción de Colectivo Distinguido fue entregada por Yoelvis Hernández Pérez, secretario general del Sindicato de la Administración Pública en Villa Clara, quien elogió los esfuerzos del colectivo en medio de condiciones adversas, situación que no constituye un obstáculo para avanzar hacia metas superiores, como demanda el país.